Ferrata Baumes Corcades D+/K4

Hacia la "bandera".

Más de dos décadas de historia en sus hombros posee ya la archifamosa vía ferrata de Centelles, la Baumes Corcades. Su nombre hace referencia a los abrigos horadados transversales de la montaña que recorre. Sin lugar a dudas la vía ferrata más frecuentada de Catalunya o una de las más frecuentadas. Sobresalen en el conjunto de casi 400 metros de desnivel interrumpidos por terrazas, el gran puente nepalí de 69 metros, el tramo nuevo de K5 que nosotros no visitaremos, y el tramo penúltimo con escalera colgada y un bonito extraplomo posterior.

Mai se portará como una jabata superando muchos de los extraplomos de la vía ferrata y disfrutará sobremanera en las curiosas baumes.... 

Un detalle a subrayar; el panel de inicio de la ferrata acierta con la dificultad del primer espolón (es K3 y no K2 como se lee en internet en varios portales), califica como K5 el acceso al puente y al propio puente nepalí (quizá sea K4+), desacierta con el K2 del tramo de las Baumes porque posee al menos tres pasitos que pueden ser K3, y vuelve a acertar con el K4 del tramo de la escalera colgada. Del magnífico y clásico puente nepalí solo comentar que no es tan exigente como se cuenta al poseer doble cable para los pies, y no poseer un gran vacío bajo los mismos. Aun así imprescindible, joya con mayúsculas.


Despegamos.


Segundo tramo del Quicarel.

Tramo exigente de acceso al puente nepalí.


Mmmmm...


69 metros de nepalí mítico.


Mai.


Destrepe vertical.



Las Baumes Corcades.


Muro de K3 para salir de las "baumes".




Extraplomito previo a la escala colgada.


...


Mai currándoselo.



Extraplomo tras la escalera.


Cumbre.






Comentarios

Entradas populares