Ferrata Cuerda La Graja (Duruelo) k4

Oscar y su primera ferrata.

Que nadie te diga que no puedes. Que nadie te diga que no puedes estar con otras personas. Que nadie te diga que no puedes hablar, ni salir en fotos con otros. Que nadie te diga que eres un adefesio llevando una camiseta. Que nadie te haga de menos.

Sal y cómete el puto mundo. Comparte una ferrata con quien nunca hizo una. Viva Colombia y Viva Oscar. Hace dos meses inauguraron una nueva ferrata sobre Duruelo de la Sierra, en la vertiente sur de Urbion. Su aproximación a través de la coqueta Cueva Serena es una maravilla. También hay otra mini-ferrata junto al parking para ensayar. La ferrata se llama Cuerda La Graja.

En la ferrata toman protagonismo las pasarelas, y hay tres variantes de K2, K4 y K3. La sensación de patio no es mucha y es una vía disfrutona para hacer en familia o con los amigos. A resaltar la Variante del Duero K3, la última, posiblemente el tramo más deportivo. Hay también una tirolina final que es privada y solo puede usarse mediante la contratación de un guía de Duruelo. Por el camino nos cruzaremos y charlaremos con el gran Jesús Yarza, incansable equipador de escalada aragonés. Un tío muy majo que me recomendará la "Gran Travesía" de Morata (230m, V).

La montaña lo sana todo. bonitos domingos.

-"Serve The Servants" de Nirvana (1993)
(La angustia adolescente ha valido la pena
Ahora estoy aburrido y viejo)

Pequeña aproximación muy colorida.
Cueva Serena.
...
A Oscar le mola la cueva.

Empezamos.

Primera pasarela.
Atasco incomprensible.

Deleeeeee.

Abundante señalización.
Variante al Domo (K2)

¿Qué pasa Güey?

Divertido.

...
Pinares típicos de Urbion.

....

Ya vemos la Variante del Silencio k4...

Mítico Jesús Yarza.

El pasito de K4....

Desde arriba.
Lo que se viene.

Oscar.

En la Variante del Duero K3

¡Viva Colombia!

Remate culinario.


Comentarios

  1. Hola Christian.

    La inauguraron justo la semana antes de ir a Vinuesa, pero me entere ya allí y no me apetecía alquilar el material. He leído que aunque es gratuita, hay que pedir permiso o inscribirse para poder hacerla ... es eso así, o vas y la haces (siempre que no se haga la tirolina).

    En cuanto a la vía, para ser una K4 no se ve difícil, está bien equipada y tiene pinta de ser disfrutona, lo único malo es el impacto que tiene sobre la zona, porque con tanto hierro en una zona tan bonita ... Solo os faltaron unos buenos torreznos!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente no es k4 ni de coña. Ideal para iniciarse. Respecto a lo del impacto entiendo que tendrá su estudio de impacto ambiental y sus permisos en regla. Y si, se puede hacer por libre salvo la tirolina final. Tb hay una mini ferrata al lado del parking para practicar. Lo de los torreznos, ojo, muy sabrosos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares