Circular Aiguillete (2519m)-Marioules (2563m)

Si Ainara está contenta, yo también.

-¡Mecagüen el copón!
-¿Qué pasa?
-Me he dejado la cámara en el collado anterior al Pic de Aiguillete....
-¡No jodas!
-Si Ainara.
-¿Entonces qué? ¿Hacemos el Marioules y vuelta por donde hemos subido?
-¡No! Yo quiero hacer la circular hasta el Túnel de Bielsa.
-¿Entonces?
-Espera aquí. En media hora o cuarenta minutos estoy de vuelta.
-¿Vas a ir hasta allí?
-Si.-en mis adentros pienso "así entreno un poco". 

Y a darle. Andando deprisa. Ligero. Sin mochila. Unos 150m+ de propina y un buen tramo llano. Hielo, roca, trote con crampones. En 35 minutos estoy de vuelta.

-Ale, ya está. Venga, a por el Marioules.
-Olé. 

-"Zombie" de The Cramberries (1993)
(Es el mismo viejo tema
Desde 1916
En tu cabeza, en tu cabeza, ellos están peleando
Con sus tanques y sus bombas
Y sus bombas y sus armas
En tu cabeza, en tu cabeza, ellos están muriendo
En tu cabeza, en tu cabeza
Zombi, zombi, zombi)

Robiñera mañanero.

Subiendo al Aiguillete (2519m)

Entretenido.

Garlitz (2798m)

Pequeña Munia y Tromouse, tresmiles invernales.

Murallón.

Soum de Salettes (2976m)
Hace dos meses estuvimos en su cima....

Punta Roya (2762m)
...

Llegando a la primera cima.

Cima de Aiguillete...

A por el cordal.
"Ya estoy, ya estoy"

Vertientes sur peladas.

Aurrera!

Punta Suelza y Punta Fulsa.
A la primera subí en 2017.

Dicen que en Cotiella nevó bastante.

Campbiel 3171m

Gerbats, un casi tresmil muy muy elegante.

Corredor NE del Marioules.

Cima del Marioules (2563m)

Bajamos al Este para completar la circular.

...

La Munia, uno de los once grandes del Piri.

...
...
Cara Norte del Marioules.

Hielo.


Hielo más arriba.

Cascada La Dorada.

Las Tres Sorores desde Ainsa.

Monte Perdido y Soum de Ramond desde Berdún....

Collarada.

...





Comentarios

Entradas populares