Turbón y Punta Llerga con Miguel Eraso 2011

Cima del Turbón (2492m)

Miguel Eraso y yo nos conocimos hace ya más de una década al tener varios amigos de Orbara en común, y hace seis años me las arreglé o se las arregló él para que pateáramos un poco por el Pirineo, en dos bonitas ascensiones prepirenaicas para avistar las últimas nieves de la primavera sobre los grandes colosos de la cordillera. Las cimas elegidas fueron el Turbón (2492m) y Punta Llerga (2267m), las montañas número 28 y 93 respectivamente, en el ranking de prominencia a nivel de la Península Ibérica. Y allí, sobre los 2000 metros, conocí más cosas sobre Miguel.

             Miguel, Fureur Mikel en Facebook para los amigos, es un productor y realizador audiovisual navarro de primer orden, y un gran viajero. Como documentalista, es autor y co-autor de varios documentales de arte, de música en Gambia, y hasta de una Travesía en la Antártida, y además es el productor y director del audiovisual experimental "Basoan". También ha trabajado para Telecinco y Globo Media. Por otro lado, por lo que yo sé, es fan de MGMT. los Pixies (creo), y de PJ Harvey, e imita a Jhonny Rotten de los Sex Pistols y a Bobby Gillispie de Primal Scream como nadie. En una ocasión, un bicho le picó en la ...... mientras tomaba el sol en pelotas, en el río Irati, y aquello tomó las dimensiones de una Torre Eiffel. En aquel viaje al Pirineo me confesaría además su gusto por la poesía francesa (me suena).

             Fue un placer conocer a una persona completamente diferente a mí. Creo que le sorprendió esa adicción que tenemos algunos por conocer el mundo y las montañas haciendo deporte como yonkis.. Un tipo que lleva mucho arte y sentimiento dentro. Viajes al Pirineo que enriquecen y que dan una nueva perspectiva a la vida.

Miguel cuídate. Te tengo mucha estima.


-"Alec Eiffel" de Pixies (1991)



Roca, cielo y praderas prepirenaicas.

Meseta somital de Punta Llerga.
Detrás Bachimala, Posets y Pìcos de Eriste nevados.

Cima de Punta Llerga (2267m)



Comentarios

Entradas populares