Picos de Vallibierna 2007

El Paso del Caballo.

Hace 10 años Ainara no era montañera como ahora y anhelaba conocer Benasque y el Valle de Arán rollo turisteo. Una mañana acordamos que yo podría escaparme a subir los Picos de Vallibierna mientras ella tomara un bus algunos autobuses después, que subiera al Refugio de Pescadores. Al final bajé hecho una mierda, era mi primera "gran montaña" después de destrozarme la rodilla esquiando el año anterior, y me sobraban kilos y me hacían falta fuerzas. Ainara, más adelante del refugio libre, me miró con lástima, pero también con enfado, y me dijo; "ahora te vienes conmigo al Ibonet de Coronas, Me lo prometiste".

             Y así, sumando trescientos metros de desnivel a los mil cien que llevaba en el cuerpo, subimos a ver el primer ibón de Ainara. Una preciosidad. Quedan las fotos, ¡cómo nos reíamos!

-"High and Wild" de Angel Olsen (live 2014)
(Alto y salvaje)

Tuqueta de los Muyidós (2925m) y Picos de Vallibierna (3053m y 3059m)

Macizos de Posets y Bachimaña al amanecer.

Cima principal (3059m)

Descenso por Ibón Chelat (2770m)

Mediodía y tarde con Ainara en el Ibonet de Coronas, el primer ibón de Ainara.

Comentarios

Entradas populares