Gloces solitario.

Estrechos maravillosos.

La Garganta de las Gloces es uno de los recorridos acuáticos más conocidos y transitados del Pirineo. El agua que cae en forma de lluvia en buena parte de la vertiente meridional de la Sierra de las Cutas, límite con el Parque Nacional de Ordesa, desciende a través de laderas abiertas para estrecharse a modo de embudo en una barra de calizas, en las inmediaciones al pueblo oscense de Fanlo.

       Muchas empresas de aventura de la región utilizan este rincón de nuestra cordillera, de baja dificultad barranquista pero de grandísima belleza, para llevar a sus clientes. Por eso la equipación es excelente y abundante. En este descenso hay varios rapeles, toboganes y saltos pequeños, además de infinidad de destrepes y pasos en oposición. Pero lo realmente impresionante es este paraje es su inusual belleza; los altos muros de ambos lados están en continuo roce desde el principio. 

      ¿Quieres sentirte a gusto aquí y sin la compañía de mucha otra gente? Visita el barranco en las horas centrales del día mientras el resto del mundo está en la comida, y será como un viaje a un mundo de fantasía.


-"You better run, you better hide" de Liam Gallagher (2017)
(Será mejor que corras, es mejor que te escondas/
(...)
Hey, eso es algo/
¿No es cierto eso?/
Andando con alguien/
Los zapatos de Else/)

Primer rápel.

...

Salto.

Pasillo de caliza sideral.

Altas paredes.

Simplemente precioso.

Tramitos de nadar...

Comentarios

Entradas populares