Llana del Bozo, Arista NO (F+) 2005

Arista NO desde Foya de Aragües.
Foto de 2016.
Desde que el grupo político "Podemos" hizo acto de presencia en la escena política española, Venezuela está en boca de todos. Hace más de diez años formé parte de una salida del Club de Montaña Irrintzi a la Llana del Bozo (2566m), con lugar de quedada en los antiguos Cines Iturrama, y conocí en ella a una montañera de Venezuela risueña y divertida, que pasó un miedo terrible en la travesía a media ladera después del Collado del Bozo.


            Una vez todo nuestro grupo de una quincena de miembros en la Foya de Aragües, dividimos el grupo en dos mitades; una ascenderíamos por la arista NO de la Llana del Bozo haciendo equilibrios hasta su cima, y la otra nos esperaría en el valle, donde se encontraba la venezolana. En el descenso, quienes hicimos cima con crampones y piolet, aprovechamos toda la pala oeste de la Llana del Bozo para bajar con rapidez. Bonitos recuerdos.

"Whole Lotta Love" de Led Zepelin (1969)



Parte final de la Arista NO de la Llana del Bozo desde Picos de Bernera.
Foto de 2010.

Comentarios

  1. Jo, yo ni me acordaba de que vino la venezolana alguna vez.

    Somos un grupo muy internacional para la poca gente que somos. Han venido venezolanas, peruanas, hondureñas, holandeses y seguro que me dejo algún otro sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irrintzi multicultural. Sinceramente, uno de los clubes con mejor ambiente que he conocido, y he conocido varios. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares