Turrón Skyrace

Muñeco hecho con turrón.
 Por Navidades a muchos nos gustaría dormirnos la noche del 21 y despertar la mañana del 7 de Enero, no sé, siento cierta aversión por estas fiestas, y cada año va a más; que si el Sorteo de Navidad y los niños de San Idelfonso gritando "miiiiiiiil euuuuurooooos", que si la cena de nochebuena, que si  nochevieja, que si los reyes magos, no sé, cada año le tengo más manía. Son fiestas que pueden venir bien si eres un niño y te dan un montón de juguetes, también si tienes el lujo de trabajar y te dan unos días de fiesta. Muchas personas pensamos que son unas fiestas que invitan al consumismo y a la glotonería más salvajes, recuerdo que el único momento del año que soltaba el botón del pantalón era en la sobremesa de Navidad. Además, el buen rollo y el amor hacia los demás de estas fechas ¿no podría durar todo el año?, porque la crisis económica que vivimos es resultado de todo lo contrario, ¿no? ¿De qué vale colaborar en actos benéficos en Navidades si después das tu voto a partidos políticos que quitan las ayudas a la dependencia, con la de dinero que mueve España? ¿Mala repartición? ¿Es verdad que el 83% de la riqueza del país la tiene el 10%? La Navidad parece un alto al fuego.

            Aún así, hay cositas por estas fechas muy chulas, hechas de corazón, como la "Turrón Skyrace", una Carrera de Montaña organizada por "Tiempo Finito" de Huesca que celebramos ayer,  una cronoescalada al Pico del Águila (1619m) con un fin solidario; recaudar fondos y alimentos para el Banco de Alimentos de Huesca, entidad social que abastece comedores sociales en toda la provincia. Así entonces,  parte de la inscripción irá para este fin,  además se donará el peso de los ganadores en alimentos no perecederos y se establecerá un punto de recogida de alimentos, el cual se llenará de muchas bolsas. Para quien lo desee existirá la posibilidad de hacer el recorrido a pie tranquilamente en la modalidad "Andarines."
       
4,65km y 715 metros de desnivel positivos.

Yo salgo a las 11h 04,  ¿y tú? A las 11h 21. ¿No me doblarás, no?
 La cronoescalada arranca en la antigua hospedería de Arguis y los 53 corredores inscritos partiremos cada medio minuto a partir de las once, sin embargo los andarines salen hacia arriba media hora antes y aquí me despido de Ainara, la cual lleva dorsal y todo, la campeona salvará los 715 metros de desnivel en 1 hora y 10 minutos, lo cual no está nada mal. La senda, ancha y con buen firme, hace unas zetas sobre Arguis y después bordea Punta Viñaza pasando por un paso equipado con una cadena antes de ascender por toda la cara oeste de esta montaña prepirenaica.
           
              Los tres primeros, Carmelo Lucea, Roberto Prades y Alberto Susín, salvarán esta distancia en poco más de 29 minutos y les separarán 17 segundos. En chicas Isabel San Juan subirá en algo más de 36 minutos, le acompañarán en el podio Maria Pilar Prades y Nuria Gonzalez. Por mi parte tendré suficiente con parar el crono en 34 minutos y 4 segundos. El amigo Miguel Angel vicente de Liédena hará un buen crono y juntos nos meteremos entre los quince primeros. Después es un placer ver el Pirineo nevado, como bien dice Miguel Angel se ve más paquete de nieve hacia el oeste y hay menos en los sectores de Monte Perdido, Cotiella y Benasque, la panorámica es motivadora cien por cien. El descenso nos lo tomamos con calma y bajamos caminando, Ainara a veces trota, comenzó este año acompañándome a las carreras y ahora se apunta a la modalidad andarín y baja trotando algunos tramos, yo creo que en un ti-tá se apunta a una carrera (jeje). Una vez todos de vuelta en Arguis habrá sorteo de regalos y podios de los ganadores. A Miguel Angel le tocará un jamón y a nosotros un montón de calcetines. Si el año que viene de nuevo se celebra este crono vuelvo fijo. (fotos de Monrasin)
         
El ganador empleará 29 minutos y 19 segundos.

Isabel San Juan tardará 36´10´´
Ainara toda feliz con su dorsal.
Tresmiles de Ordesa.
Podios femenino y masculino.

Foto de familia.

Comentarios

  1. Estas en forma campeon, eso es como hacerse un Izaga en 34 minutos, la reostia
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. No es pa tanto, hombre, imagínate a los caballos de 29 minutos... esos si que están en forma jeje. por otro lado decir que los montes del prepirineo tienen sendas y vistas chulísimas, lugares ideales para correr

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares