Laguna Negra y Santa Inés 39k

La laguna más famosa de Soria.
 

El año pasado la ascensión a la Laguna Negra de Urbión fue por primera vez final en alto en la Vuelta a España masculina en su etapa once, y este año, en la reciente Vuelta a España femenina lo ha vuelto  ser en su etapa seis. Para mi se trata de un rincón de montaña top que he tenido el placer de conocer y volver a conocer en varias ocasiones practicando montañismo.

El viernes pasado acudí al centro de salud de mi pueblo porque llevaba un tiempo con un dolor en el costillar. Al entrar en el centro y comunicar que acudía por un dolor en el pecho en el lado derecho desde hace quince días, activaron protocolo de infarto (...). De un momento a otro me hicieron tumbar en una camilla para tomarme las constantes vitales y hacerme un electrocardiograma, rodeado por un momento hasta de 4 sanitarios, dos de ellos médicos. No hace falta decir que, casi mancho la sábana de papel de la camilla (jiji). Total que, los resultados fueron de corazón sano como un toro y saturación de oxígeno al 100%. Después me obligaron a ir a Iruña a hacerme placas para ver los pulmones, para descartar otras cosas, arrojando también resultados positivos. En resumen, por una simple lesión esqueleto muscular intercostal producida en el trabajo o en el deporte, y ante el auge de los infartos los últimos años, me hicieron un chequeo "porsiacaso" que hay que agradecer. Por una sanidad navarra pública y de calidad. 

Asi que el domingo, para celebrarlo, me di una vuelta suave en bici a la Laguna Negra partiendo de Santa Inés. En total 39 kilómetros y 1075m+ en poco más de dos horas. Cameros y Urbión me encantan.



Carretera preciosa.



Último kilómetro.


Un rincón del Sistema Ibérico muy bonito.






Regresando a Santa Inés con los Picos de Urbión detrás.


...




Comentarios