Ferrata de Leitzaran AD/K3

 

Una cresta en el bosque.


<<La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es llegar a ser tan absolutamente libre que tu misma existencia es un acto de rebelión>>

-Albert Camus.

<<No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres.>>

-Carlos Fuentes.

Leitzaran estrenó  hace año y medio la primera vía ferrata deportiva de Gipuzkoa. Sobre el centro de visitantes del valle, a pocos kilómetros de Andoain, hay construidos 220 metros de cable y hierro. Destaca la tirolina sobre el río, la cresta escalonada rodeada de naturaleza y bosque, y la escalera metálica de casi el final. No se trata de una vía ferrata difícil que se desarrolle en un entorno expuesto, sin embargo posee dos o tres tramos que exigen saber colocarse. 

Los carteles del lugar explican que hace falta autorización y/o el acompañamiento de un guía del lugar. Hay que aclarar que Leitzaran, un valle despoblado único en Gipuzkoa, y además de Biotopo Protegido es monte de utilidad pública. En su inauguración acudieron personajes de la órbita del reality televisivo "El Conquis", que el año que viene pasará a emitirse en la televisión española. 


Río Leitzaran.


Mai.


...


Repisas.

Muretes.


Pasitos curiosos.

...

Un vano natural.


Escalera en el tramo superior.


Últimos metros.


Cima de la ferrata.






Comentarios

Entradas populares