Alto de Gorriti y Alto de Uitzi

Alto de Gorriti (866m)

 Un día cualquiera, tras la jornada laboral.

Bien, vale, lo reconozco, estoy más perdido que un pulpo en un garaje en mi vuelta a la bicicleta. Estos días subo mis primeras cuestas y puertitos, y no sé en qué porcentajes me muevo o me encuentro más a gusto porque todo me parece duro. Y claro, me pongo a subir un puertito del noroeste de Nafarroa sin altimetria previa en el cerebro, ni en un soporte digital o de papel, y me pego la ostia.

<<Buuuf, buuuuf, ¿pero qué duro es este kilómetro? Buuuf, ¿tendré la presión de la rueda trasera bien? ¿Me rozará la zapata del freno? Buuuuf, buuuuuuf.....>>

Oye Pau, que el Alto de Gorriti (866m), en la carretera vieja antes de la Autovía de Leizaran, tiene lo suyo tronco. Sobre el papel un kilómetro rondando el 10% en la vertiente de Uitzi, y dos kilómetros al 9% de media en la vertiente del pueblo que le da nombre al alto. Madre mía. Cortito pero sorpresivamente duro, y muuuuuuy bello entre hayedos. 

Después, antes de que se haga de noche subiré al Alto de Uitzi, un viejo conocido, por su vertiente sur, más corta y menos bonita que la norte, la de Leitza, pero que sirve para ir poniendo el body a punto. A lo tonto, en hora y pico desde Lekunberri 700+ a la buchaca tras 8 horas de curro. Bieeeen. 

-"Ayla" de The Maccabees (2012)
(Voy sin rumbo fijo ,
indiferente, soy la punta desafilada de un cuchillo,
arrastrado por la corriente a las esquinas de la vida)



La carretera entre Uitzi y Gorriti corona el Alto de Gorriti junto a la cima de Mugarriberri (897m)

Gorriti.

Alto de Uitzi, un viejo conocido.
Desde Lekunberri un Coeficiente de Dificultad de 43 (6km al 3,8%)

...

Vertiente de Uitzi Coeficiente de Dificultad: 43
Vertiente de Gorriti Coeficiente de Dificultad: 50

 

Comentarios

Entradas populares