Cálcena: Tío Felix (60m, 6a) a la Aguja de la Pirámide.

Pedazo largo de 6a en esta aguja de Cálcena.

...

Escalar con la mosca detrás de la oreja.
En Cálcena, en la cara oculta del Moncayo.
Paisajes agrestes y cortados marrones que recuerdan a otros países. 
Una semana antes del confinamiento y las medidas especiales, que empiezan mañana.
Un virus llegado de oriente tiene la culpa.
Edu y yo a lo nuestro.
Una aguja grande de caliza, una pirámide bonita, y una vía llamada "Tío Felix"
Una primera tirada vertical con un final apoteósico de buzones..
Edu es un artista, me espera y me asegura detrás de una sabina.
Una segunda tirada sencilla al sol de invierno para llegar a la cima de esta aguja zaragozana. 
¡Qué bien se está cuando se está bien!
Detrás las Agujas de la Iglesia y el Diablo.
Un paisaje bárbaro. 
Repetiremos.
Solo hay que esperar.

-"Mierda de ciudad" de Kortatu (1985)
(Todo este sábado me lo voy a pasar
Privando en mi casa hasta reventar.
Ya estoy harto no quiero salir más
Siempre lo mismo, mierda de ciudad.)

mmmm....

Primer largo, 6a durete.
Llegando a la R1.

Simplemente Edu.

Tumbados segundo largo (IV)

....

¡Cima!

Cálcena.



Comentarios

Entradas populares