El Pollux 2010

Cervino (4478m) on Fire.

El Pollux (4092m) nos dejó muy buen sabor de boca en nuestro viaje relámpago a Alpes de 2010. Tras un  nuevo vivac en el Collado de Teodulo, dirigimos nuestros pasos a través del bonito Plateau Rosa hacia el Paso del Breithorn a 3800 metros. Mientras amanecía bordeamos la cara sur de los Breithorn y en poco rato llegamos a la base de la arista SO del Pollux. Pin y yo trepamos en medio de la niebla por ella y seguimos unos hitos que nos llevaron hasta la base del resalte final, curiosamente evitamos las maromas y cadenas del famoso resalte al Pollux por casualidad trepando por una trepada lateral. Tras la arista y la estatua de Madonna solo nos quedó remontar la arista nevada final, por encima de las nubes. Cerquita vimos una fantasmagórico y amenazador monte Castor como diciéndonos "ni se os ocurra intentar mis rampas". Así que vuelta a nuestra tienda y vuelta al valle.

           -Pin, ¿conoces Suiza a parte del Plateau Rosa de estos días?
           -No, nunca he estado allí.
           -Pues no se hable más, esta tarde hacemos traslado en coche y mañana subimos un cuatromil facilito para cerrar estas vacaciones.
           -Vale, de puta madre.

Croquis de la Arista del Pollux.

La famosa trepada.

Rápel por las maromas.

Autorretrato en Plateau Rosa.


Comentarios

  1. Hola Christian, que gozada estar hurgando por "internete" y encontrar un blog tan variado como este respecto a actividades de montaña, estaré al tanto de tus publicaciones.
    Si te apetece echar un vistazo a mi blog (también hacemos un poco de todo), esta es la dirección:
    pdipb.blogspot.com.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares