Baba conoce Urbión y Neila.

Laguna de los Patos (Neila) 
Mi hermana Baba tiene vacaciones y quiere que le lleve al monte. Además su perrita "Gudi" necesita desfogue, porque es nerviosa y muy activa (por algo será mezcla entre pastor vasco y collie), así que viene con nosotros. Sin embargo el tiempo inestable del Pirineo nos obliga a buscar otros lugares para el paseo y el turisteo, y decidimos acercarnos a Urbión y Neila y dejarnos embelesar por el atractivo de sus lagunas. El primer día subiremos al Zorraquin, a la Muela y a Llanos de la Sierra antes de descender a la Laguna Helada y sufrir el acoso de varios mastines... Y el segundo día daremos un paseo por los dosmiles sobre las Lagunas de Neila, antes de visitar el Centro de Interpretación de Neila-Pueblo.

         El monte es un buen lugar para disfrutar, conectar con las personas que quieres, y aclarar algunas ideas de la cabeza. Hay algo que ronda mi cabeza y me produce tristeza, y que lo comparto con Baba, ¿porqué a algunas personas que ayudas, ojo, y que están agradecidas de tu ayuda, te lo pagan con la peor versión de ellos? Ahí lo dejo.

Laguna Negra de Urbión.

El Pico Zorraquín asoma detrás con sus 2105 metros de altitud.

La Muela de Urbión (2228m) desde Zorraquín.

Ventanucos especiales y espaciales.

Buenas vistas hacia el oeste.

Terrenos duros y agrestes en Llanos de la Sierra (2178m) 

Baba, Gudi y la inmensidad del cielo...

El Pino Silvestre de la Laguna Negra, es uno de los tantos árboles declarados como "venerables" de la Provincia de Soria. Su altura es de 15 metros y su Perímetro de 5,2 metros.


Y mientras atardece en las montañas, me gusta abstraerme y pensar.

La Luna, que ilumina los pinos de Neila y las nubes del cielo, también da para pensar.
Gudi y sus salvajes "estados de trance"

Muchas veces subimos a las montañas para intentar comprender algunas cosas.

Porque desde aquí arriba se ve nuestro mundo como una maqueta, y ayuda a relativizar las dimensiones de las cosas.



Comentarios

Entradas populares