Cascadas de Ouzoud 2007

110 metros de altura.
Ouzoud está a dos horas y media de coche de Marrakech y es un lugar alucinante, imprescindible para todo aquel que se acerque al Atlas o al cercano Marrakech.

            Las cascadas de Ouzoud nos encantaron en nuestra visita de 2007 y personalmente se las recomiendo a todo el mundo. Nosotros contratamos los servicios de un guía local llamado Salah que nos llevó a pie por las plantaciones de olivos y los cañones en la base de las cascadas, también nos enseñó unas cuevas y unas cuantas cascadas más. El poblado de hippies de la base también es una maravilla.

            Las cascadas de Ouzoud son la más altas del norte de África y ofrecen una postal preciosa con varios saltos de agua en un pequeño circo de 110 metros de altura. En el lugar pueden verse algunos monos autóctonos de lo más inteligentes y divertidos.

            Tras esta excursión Luis y un servidor nos despediríamos de Marruecos, contentos por hollar cinco cimas del Atlas, conocer algunas gargantas de la vertiente sur de la cordillera, vivaquear en las dunas del Sahara y pasear por los alrededores de unas cascadas increíbles. Fue un viaje muy chulo y muy bien hecho; volvimos amigos, volvimos sanos, y volvimos con un montón de objetivos realizados.


Una foto en el borde.

Una vista desde arriba.

Un paseo con trepadas con nuestro nuevo guía Salah.
Acercándonos a la base.

Preciosas.

Fauna autóctona.

Salah y su don de idiomas.

Comentarios

Entradas populares