El Glaciar de Aletsch, el más grande de Alpes.

Sobran las palabras.
El Glaciar de Aletsch es el glaciar más largo de Alpes con 23 kilómetros de longitud. Esta masa de hielo en el corazón de Suiza avanza cada año varias decenas de metros al año y posee 900 metros de grosor en su punto más grueso. Y ojo; aunque en algunos lugares lo vendan como el glaciar más largo y/o voluminoso del viejo continente, varios de Noruega e Islandia lo superan. Ainara y yo, tras un día de perros, literal, metidos en la furgo, decidiremos aprovechar una ventana de buen tiempo mañanera y tomar el primer telecabina desde Fiesch a la estación de Eggishorn. La idea es clara; desde la estación asomarnos a la cima de 2926 metros (15min.), y descender por la cresta equipada de Bettmerhorn.


         Y desde la cresta de la montaña, en un recorrido horizontal y de bajada, gozaremos de las mejores vistas al Glaciar Aletsch, y los cuatromiles de Zermatt, al sur, manchados de blanco por el mal tiempo del día anterior. Un puto espectáculo. ¡Qué vacío de aire y hielo bajo los pies! Impresionante. La pena es que no se ven las grandes montañas del sector como el Monch, el Eiger o el Aletschorn, y caminamos y trepamos por la cresta con la constante amenaza de las nubes negras, hasta salir a la otra estación de la cresta a la que llega un telecabina y respirar por senderos fáciles.

Gran remate final a nuestro viaje a Alpes de 2017. Da mucha pena volverse.

-"Guaranteed" de Eddie Vedder (2007)
(La gente con la que me encuentro está en jaulas que ellos mismos compraron
tienen una idea equivocada de mi viaje errante y de lo que soy yo
tengo mi indignación, pero mis pensamientos son puros
estoy VIVO..)

Alphubel, Dom, Cervino y Weisshorn al sur....

Desde la estación de Eggishorn.

Hacia la cima de Eggishorn.

Preciosa visión desde la cima del Eggishorn de 2926m.

Ainara es feliz aquí.

...

A gusto.

Varios cientos metros por debajo.

...

Qué guapo!

Tomamos el sendero equipado de Bettmerhorn.

Balización blanca y azul

Ederra!

Nos cruzamos con una montañera que va al revés.

Cable...

Entran las nubes...

Seguimos.

Cima del Bettmerhorn de 2869m.

Cruz de Bettmerhorn.

Pasarelas en el descenso.

Tramo acondicionado curioso.

Cruces.

Marabunta que sube en telecabina.


Agur Aletsch.

Comentarios

Entradas populares