|
Reflejos benasqueses. |
Ainara ascendió el año pasado su hasta ahora único tresmil, que es a su vez uno de los más conocidos;
Monte Perdido. Y en esta nueva temporada quería enfrentarse al reto de subir a más de uno en el día, y lo ha conseguido; las posibilidades de encadenamiento en la cordillera son inmensas. El pico
Aragüells figuraba como uno de mis tresmiles futuribles en la vertiente sur del Aneto, y juntos hemos conocido su cima y la cima de su vecina
Aguja Juncadella (3021m), al otro lado del collado y en la
cresta de Cregüeña que se eleva retorcida y hermosa hacia el
Pico Maldito (3354m). Estos dos tresmiles de granito se elevan sobre los espectaculares
Ibones de Coronas, un lugar paradisíaco y apartado donde hacer vivac debe ser una de las experiencias de la vida.
Y digo "debe" porque dormir a 2700 metros debajo de la mole del
Aneto, el techo del Pirineo, debería de ser una experiencia alucinante con buen tiempo, con el granito de esta montaña en colores cálidos y brillantes, pero si te cubre una tormenta eléctrica al atardecer y eres miedoso, pasarás una noche interesante, ¿eh, Ainara? ¿Para qué están los amigos, las parejas y los compañeros en la montaña? Pues para apoyarse; me encanta arropar a Ainara, siempre recordaremos esta noche.
Preciosas imágenes de la tormenta sobre el Aneto. El dramatismo de las nubes oscuras hace poderosa la escena. Qué bien se está a buen resguardo mientras fuera se desatan todas las armas de la naturaleza ¿eh? Enhorabuena por la excursión!! En 1987 trepé a la cima del Aragüells pero no me fijé en la Aguja Juncadella ¿es igual de fácil que su vecino?
ResponderEliminarHola cansamontañas. La aguja juncadella presenta una ascensión parecida en dificultad al pico araguells, se trata de trepar de manera fácil pero por terreno descompuesfo. Preciosa cima por cierto.
Eliminar