Colonia de Sacramento y el navarro bonaerense 2010
Buenos Aires queda atrás mientras el ferry se dirige a Uruguay. |
Portón de campo es una de las entradas al barrio, junto a éste se conserva el único cañón español de la época, y para acceder hasta él hay que caminar por una repisa estrecha. Un hombre miedoso por la estrechez de la repisa y la posible caída, se me acerca y me pregunta a bocajarro si soy navarro. Vio en mi camiseta las palabras "Pirineo Navarro" y viene rato persiguiéndome.
-Me apellido Goñi Aizkorbe, vivo en Buenos Aires y mis bisabuelos eran de Astrain, ¿conoces Astrain?
-Claro que conozco Astrain. A veces conduzco hasta este pueblo para correr y caminar por la sierra que lo domina. Está a veinte minutos de mi casa.
-¿Cómo fue la crisis, pegó duro?
-Parece que acaba de empezar...
-Los políticos los robaron, igual que aquí con el Corralito, hacen ver que pelean por los intereses generales, pero solo pelean por el suyo y sus amigos los banqueros y los grandes empresarios. Cuando lo del Corralito, fue terrible en Buenos Aires, aunque ganamos en salud porque nadie se podía permitir el lujo de viajar en auto o en moto, y todos lo hacíamos en bicicleta. Hubo que salir a la calle armados de cacerolas y hacernos oír. Ustedes tuvieron un presidente horrible, ¿no? Si, ese que tenía bigote y les mandó a una guerra por el petróleo.
-Veo que conoce muy bien a los políticos.
-¿Le apetece que le acompañe por Colonia?
-Si, ¿porqué no? Mi ferry de vuelta sale dentro de tres horas.
La Camiseta delatadora. |
La calle de los suspiros. |
La costa uruguaya. |
Coches y calles con encanto... |
Comentarios
Publicar un comentario