La Placa de Peñartea.

Felices y contentos en la "reu"intermedia de la "Tascon (5a, 45m)
Hacía dos años y cinco meses que no escalaba como "Dios manda", cuando hicimos los 1000 metros de trepada de la Arista NE a Peña Ezkaurre, es decir, súper-agusto y con la sensación de haber hecho algo muy elegante. Y aunque entre medio ha habido alguna cosilla como el Espolón Muganix a Aiako Harriak, la asquerosa aunque exuberante Cresta del Gaztelu, o la Noroeste a Peña Foratata, siempre tuve la sensación de que vendrían tiempos mejores, ya se sabe, entrenar con regularidad e intentar coger algo de grado y soltura. Y en eso estamos, ¿habrá continuidad? Aunque tampoco hay que obsesionarse, lo que se escale, escalado estará.

           Entresemana Peñartea está cerca, y es una escuela con su historia y sus monolitos (el Lagarto, la Lagartija, el Elefante...) Le convenzo a Asier para ir a escalar a la Placa y practicar en el montaje de reuniones y así recorremos las vías "Tascón (5a)" y "Pintura no Gracias (5b)". Asier se sorprenderá de lo flojo que se encuentra, ¿pero qué quieres colega? ¿hacer sextos el primer día que te asomas a una pared después de mucho tiempo? El tío está hecho un caso y necesita relajarse. Antes de darnos el piro le pego al primer largo de la vía "la Placa (5c)" y lo encadeno sin complicaciones, a lo mejor un poco exagerada la graduación, sin embargo posee dos pasitos de confianza. Tengo ganas de subir a las paredes y hay que aprovecharlo, hay que dejarse llevar para que manos y pies nos lleven a lugares donde la mente y el alma flotan.

Inicio tumbado de la "Pintura no gracias (5b)"

Asier se queja de los pies de gato en la parte superior de la Pared. Al fondo el Monolito del Lagarto.

Primer largo de la "Tascon"

Asier en faena.

1-Tascon (5a, 5a). 2-Pintura no gracias (5b) *nosotros continuamos hasta el final de la pared por una línea de químicos. 3-La Placa (5c, 5c). 4-La Chimenea (5b, 4b)


Hace poquito se reequiparon las vías en azul con seguros químicos. Las vías 1, 11 y 12 continúan equipadas con parabolts. (escaladaennavarra.blogspot.com.es)

Comentarios

  1. Nosotros escalamos esas vías hace poco. Cierto es que para practicar un poco con los largos están muy bien.
    Ánimo con eso y a seguir entrenando.
    Por cierto, me gustan tus gatos ;) jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gatos Millet, comprados hace no me acuerdo cuanto jeje a ver si duran poco, sería señal que le doy caña!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares