El Corredor del Ejecutivo y más cosas.

Corredor del Ejecutivo y la Aguja del Portalet a su derecha.
A veces no hace falta darse grandes palizas para saborear nuestro Pirineo y elegimos actividades relajantes y no muy largas para activar nuestro organismo, sobre todo si a la noche hay fiestas de la Txantrea a la vista y hay que dosificar. Algunos bestias lo llaman "Descanso Activo". Asier y yo llegamos a un consenso y decidimos aplicar nuestra jornada en el Valle de Tena a varias actividades, preferiblemente cortas pero intensas. Así pues comenzamos bien tempranito en el Portalet con el Corredor del Ejecutivo (max 40º) saliendo hacia la izquierda para buscar mayor inclinación en la cornisa sobre el Portalet (50º?), a continuación visitamos las dos cimas de este pequeño macizo de Estremera. Con unas vistas muy bonitas sobre el Midi hablamos de futuros proyectos como Tendeñera, Anayet y sus satélites, o el Aneto por el corredor Estasen (a saber...), también hablamos del accidente el otro día en el Sabocos, donde un chico de Atarrabia cayó mientras intentaba bajar su cara norte esquiando.

              La segunda actividad del día la realizamos mientras bajamos por la cara sur. Ambos apoyamos el culo sobre la nieve y practicamos culo-esquí a grito pelado. Asier es tan experimentado ya, que baja sin frenos. Para la tercera actividad nos desplazamos del Portalet al Parquing de Santa Elena y nos comemos la Ferrata facilona que sube al antiguo fortín, en un visto y no visto. Preciosa la fuente junto a la ermita, por cierto. La cuarta actividad es la más gratificante del día; nos sentamos sobre la hierba y comemos al sol mientras oteamos el paisaje, sin prisas y de manera relajada. El Pirineo también es relax.

Entrada al corredor.

El Culivillas.

Asier en su salsa.

Buscando algo de inclinación hacia la cornisa de la izquierda.

Punta Estremera (2128m)

Pic DÉstremere (2165m)

Mágico Lurien (2826m)

Telera...

Ferrata de Sta Elena.


Comentarios

  1. Que guapo Christian, Ya me contaras alguna cosilla mas cuando estemos. Un saludo, agur.

    ResponderEliminar
  2. Juanjo majo, si no la has hecho aún,la ferrata de santa elena en biescas es ideal para hecerla con niños, asi que ya sabes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares