Vendaval en Peña Hincada y Montenegro.
Sonrisas que se tornarán en llantos, jiji.
Peña Hincada por Brieva de Cameros es todo un puerto de primera categoría que nunca ha visitado la Vuelta a España, pese a tener cerca finales en alto utilizados como Neila, Laguna Negra, Valdezcaray o Cruz de la Demanda. La Vuelta a la Rioja sin embargo si que utilizó esta belleza de puerto en muchas de sus etapas hasta la desaparición de la competición en 2017. El puerto desde Brieva de Cameros es espectacular por sus vistas a Cabezo del Santo (1855m) o La Muela (1839m) y por sus casi dos kilómetros al 12% de media... Sus kilómetros finales por ambas vertientes, prácticamente llanos a 1400 metros de altitud, son un disfrute para los sentidos.
Cerca, permitiendo espectaculares recorridos en forma de sierra, permanecen otros puertos muy chulos como La Rasa, Sancho Leza, Lomos de Orios, Santa Inés, Piqueras o el propio Montenegro que utilizaré para cerrar una bonita circular de 80 kilómetros y casi 1600 metros de desnivel, para comenzar las grandes circulares del año con buen pie.
Eso sí, mención especial al vendaval contra el que lucharé las cuatro horas sobre la bici, en especial desde Villanueva de Cameros hasta Viniegra de Arriba, y pasando el alto de Montenegro a pie para no ser derribado por eolo. Infinidad de piedras y ramas en la carretera y muchos juramentos al cielo del Sistema Ibérico.... Al final, en la protección y quietud del interior de la furgo, tras acabar y aun con el zumbido del viento en los oídos, uno se lleva al disco duro de los recuerdos los paisajes y pueblos rurales de esta parte de las montañas del norte.... Increíble, pronto volveré.
80 kilómetros y 1600 m+ en algo más de 4 horas...
Brieva de Cameros.
Comienza el tramo duro de Peña Hincada.
Vistazas.
Cima.
Subiendo a Montenegro como un caracol por el viento.
Fiuuuuuuuu fiuuuuuuuu, fuuuuuuuuuuuuuuuuuu...
Capitán Penurias. Atravesando el Alto de Montenegro a pata...
Peñas entre Viniegras.
Comentarios
Publicar un comentario