Vuelta al Valle de Imotz
18,24 kilómetros y 639 metros de desnivel positivos en 1h 39´. |
Y en el vecino Valle de Imotz igualmente la oferta es encantadora. Un circuito de algo más de 18 kilómetros une los pueblos de Latasa, Udabe, Beramendi, Etxaleku, Zarranz y Eraso, y hay desvíos muy bien señalizados a pueblos como Goldaratz, Urritza u Oskotz. Visitando todos los núcleos sería una distancia de 34 kilómetros. Ambos circuitos, los de Basaburua y el de Imotz coinciden unos kilómetros entre Udabe y el cruce a Ihaben, lo que ampliaría más si cabe las posibilidades de esta zona. Imaginar unir Latasa con Arrarats, y Arrarats con Eraso para regresar de nuevo a Latasa... ¿Una maratón de montaña quizá?
Hace unos meses David del blog "Al aire libre", nos hablaba muy bien de la Vuelta al Valle de Imotz corriendo, y como cosas así suelen inspirarme, pues para allí que me he ido con intención de correr mientras atardecía. Y la verdad es que es una gozada correr por entre los campos y los bosques de esta parte de Navarra. Mientras el Sol se esconde del este, los pueblos y la hierba de la vertiente oeste quedan fríos y quietos, y en los pueblos que aun reciben algunos rayos aprovechan para hacer las últimas faenas. El monte huele a Otoño y las hojas secas del suelo suenan estrepitosamente cuando las pisamos. Yo ya tengo excusa para volver; hay que conocer los senderos inmediatemente al norte de Basaburua!!
Aupa Christian, gracias por citarme en tu blog, que buena, oye igual un dia nos animamos y hacemos juntos esa propuesta tuya de unir las 2 rutas, eso si tendre que entrenar mas que veo que estas muy fuerte tu jajajaja
ResponderEliminarun saludo