Tossa Plana de Lles (2905m)

La Tosa d´Alp (2535m) desde Cap del Rec.
Conocer Cap del Rec no entraba dentro de mis planes en mi viaje a Andorra y Cerdanya, pero surgió sobre la marcha. Subir a dormir al lugar donde se crió  Kilian Jornet me hizo ilusión en cuanto supe de la ubicación exacta del lugar de labios de mis dos amigos montañeros de Sabadell en el Puigpedrós. Una carretera asciende desde la localidad de Martinet hasta el pueblo de Lles y después continúa hasta estos rasos colgados en las montañas, rodeados de pino negro y granito. Es un lugar precioso y muy tranquilo en verano, que en invierno se convierte en estación de esquí de fondo.

             La Tossa Plana de Lles (2905m) domina el entorno desde una situación privilegiada y su tamaño es considerable. Sus contrafuertes sostienen una meseta granítica casi plana a casi 3000 metros, de ahí su nombre, además es fronteriza con Andorra. Para subir desde el sur basta con seguir la señalización y los hitos, primero hasta el Refugio libre del Pradell, y luego a través del empinado pinar hasta los rasos donde pastan yeguas y caballos. Aquí un pino negro muerto llama mi atención por el color grisáceo de su corteza y lo retorcidas que están sus ramas. Más arriba hay flores alpinas y pedregales de roca granítica. ¡Cómo me gusta la Cerdanya! En su cima no puedo evitar acordarme de ese extraterrestre llamado Kilian, que ahora corre por todo el mundo, pero que se crió aquí. ¿Cuantas veces habrá subido hasta aquí arriba? Me acuerdo entonces de la gente que le critica, y que critica el hecho de correr por el monte. Como sociedad somos así, perdemos el tiempo haciendo prejuicios y analizando a las personas, y muchas veces mezclamos el tocino con la velocidad, de tal manera que nos perdemos las cosas importantes de la vida. ¡Que les den , solo es envidia! A mi también me gusta la música punk y Mark Twight.

Tossa Plana de Lles (2905m) al atardecer.

Refugi Cap del Rec, aquí se crió Kilian Jornet.


La Sierra del Cadí al otro lado del valle.

Tossal Bovinar (2841m)

Cima con vistas al Puigpedrós, Roc Colom, Engorgs, Carlit...



Comentarios

  1. Si que le estas sacando partido a este viaje, como siempre compartiendo con nosotros lugares mágicos y desconocidos
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Andorra y Cerdanya son lugares muy, pero que muy chulos, un saludo a ti también David.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares