Campbiel y Estaragne (2008)

Cima del Estaragne (3006m) con el Campbiel de fondo.

Carretera y manta, y hasta las cima de los Pirineos. Así era mi vida hace una década. Del autostop de hacía unos años a la comodidad de un coche, en este caso opel vectra viejo, y vivaqueando a pie de sus ruedas. Esterilla, saco y cielo de estrellas. Y muchas veces. 

En una ocasión, tras vivaquear en Cap de Long de Neouvielle, me di una vuelta para coronar los tresmiles del Campbiel (3171m) y Estaragne (3006m). Allí, sobre los 3000 metros había y hay un vivac de piedras con forma de corazón. A resaltar la entretenida trave entre estos dos tresmiles, y la visita fugaz al Pico Lentilla, un tresmil fantasma, asomado a los abismos sobre Piau Engaly. 

Por la tarde conducía contento hacia otra u otras montañas del Pirineo Francés. Vida sencilla. Quizá ahora debería tener una vida así, al menos en lo que a pensamientos se refiere. La vida moderna cansa. ¿Existir y dejar que las cosas pasen sin interferir? Quizá sea el momento, aunque me parezco mucho a mi abuela.


-The Death Of You And Me de Noel Gallagher and High Flying Birds (2011)
(Escapemos para ver
Por siempre seremos libres
Libres de pasar toda la vida escapando
de la gente que sería,
la muerte tuya y mía
Porque puedo sentir las nubes de tormenta llegando
¿Estoy viendo mi TV, o ella me ve a mi?)


Cima de Campbiel (3171m)

Cap de Long, otros tiempos.

La ruta.


Comentarios

Entradas populares