Ruta Prag en la norte del Triglav.

Caliza, nubes y nieve...
La cara norte del monte Triglav (2864m) es el gran anfiteatro donde los grandes alpinistas yugoslavos y eslovenos forjaron y forjan sus habilidades alpinísticas. De Eslovenia han salido importantes alpinistas como Tomaz Humar o el actual piolet de oro Andrej Stremfelj, éstos y otros han hecho su particular "carrera universitaria en montañismo vertical" en la norte del Triglav.

Ainara y yo ascenderemos al Refugio de Triglavski (2515m) remontando el camino equipado de Prag, un sendero con tramos de clavijas que atraviesa la base de la pared de derechas a izquierdas para ascender finalmente por una canal en la parte superior izquierda. Son mil quinientos metros de desnivel positivos con grandes vistas a esta tapia ciclópea. Por arriba se atraviesa un lapiaz curioso antes de afrontar la última trepada equipada al refugio. 

Y como llegamos pronto me escaparé a correr por el cercano Cordal Kredarica-Rz, siguiendo en parte el sendero que desciende a otro refugio a 2300. Aquí jugaré entre las nubes, feliz y contento por correr y saltar por tanta roca caliza, rollo como si estuviera en Larra. A la mañana siguiente nos tocará ascender al Triglav....



-"Parade" de Kevin Morby (2014)
(Mis pies, no pueden tocar el suelo)

Valle de Mojstrana.

La cara norte del Triglav.... sin palabras...

Parece Irati.

Desnivelaco.

Comienza la Ruta de Prag.

...

...

Pasito más difícil (PD)

Ainara se la goza.

¡Qué vertiente!

Último tramo de clavijas.

Monte Begunjski Vrh (2461m)

Nieve!

Última trepada al Refugio Triglavaski.
Refugio a 2515 metros.

Cordal Kredarica-Rz.

Juegos de nubes.

...

Se ve el otro refugio que hay a 2300.

Cima de Rz (2538m)

Disfrutando a tope.

Se acerca el atardecer.

...

Ainara.
Víspera de una bonita ascensión al techo de Eslovenia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares