Ferrata Coll dels Isards (K3) y NW al Pic de Font Negra

En una repisa de granito al sol a 2500 metros.... la felicidad....

9h de la mañana en la frontera de Andorra.

-Aquí tienen sus DNIs- dice el policía nacional.
-Tengan mucho cuidado con este tío.- le contesto mientras señalo a Javi-aunque ahora hace deporte.
-...-el policía se sonríe.
-Oye, una cosa-Javi aborda al agente.-¿Qué tal está la Gallina?
-...¿la Gallina? ¿Perdón?
-Si.. eh.. la Gallina, si...
-Se refiere al Coll de la Gallina, a la carretera que sube a allí.-interrumpo.
-Pues no tengo ni idea porque no hago bici, a mí me gusta correr.
-¿No te animas a la Comapedrosa Skyrace mañana?
-No, mañana curro aquí. 
-Joder....

A las 11h45 de la mañana corono la cima del Pic de Font Negra (2744m) tras hacer la ferrata de la derecha al Coll des Isards (k3) y trepar a mi estilo por la vertiente NW del pico, superando varios escalones de II. Mientras, Javi corona las dos vertientes de su Gallina, puertazo de la Vuelta a España.

13h del mediodía, conversación telefónica.

-Buah tío, estoy cachondo perdido, he subido las dos vertientes de la Gallina y ahora estoy en Ordino-Arcalís.
-Entonces estás en la cima de Ordino-Arcalís.
-Si Christian, sí. 
-¿Cómo quedamos? ¿Te vienes a Por d´Envalira? Te espero. Tienes dos opciones; bajar a Ordino pueblo y venir por el puerto de Ordino a Canillo, o bajar hasta Andorra la Vella y subir a Envalira desde la base.
-...no, no, no, este puerto tiene dos vertientes... me lo está diciendo un ciclista, un profesional de la carretera, que puedo bajar a Encamp sin pasar por el pueblo de Ordino.
-¿Qué?
-Sí, sí, sí, quedamos en Encamp.
-¿Pero cómo va a tener Ordino-Arcalís dos vertientes si es llegada a una estación de esquí?
-No, no, no, hay dos vertientes. Yo lo veo y me lo está diciendo este ciclista.
-Pónmelo al teléfono.
- Aupa, ¿que hay?
-Oye, estoy con el mapa de Andorra en la mano, ¿es verdad que Ordino-Arcalís tiene dos vertientes?
-Si, la que baja a Ordino y la que baja a Encamp.
-¿Encamp? No puede ser.
Y tras un rato de tira y afloja Javi y el otro ciclista, que es alavés, me dicen:
-Bueno, nos bajamos a Encamp que tienes mal de altura...
-......
-Espera a Javi en Envalira.-y me pone a Javi al teléfono.
-Javi, ese tío no tiene ni puta idea, ni profesional de la carretera ni ostias, ¡si yo conozco gente de Gran Canaria que desconoce cual es el monte más alto de su isla, no me jodas!
-No sé, no sé, yo me bajo a Encamp.
Entonces arranco la furgo y desciendo hacia Encamp contrariado y flipando. En una curva larga a izquierdas caigo en el error de ellos: LOS MUY CAPULLOS DEBEN ESTAR EN EL COLL DE ORDINO, NO EN ORDINO-ARCALÍS. Menos mal que le dibujé a Javi un croquis de Andorra con los dos puertos....Y ADEMÁS ESTÁN LLAMANDO ENCAMP A CANILLO. En Canillo espero en el cruce y les digo:
-Aquí los únicos que estaban sufriendo mal de altura sois vosotros. En Andorra hay un Ordino y un Ordino Arcalís. Y no estabais en el segundo sino en el primero. Madreeeeee.
-No conozco Ordino Arcalís, no sé donde está.
-Menos mal, es uno de los puertos más famosos, sino el que más, de Andorra. Tres veces final en alto del Tour de Francia.
-¿Sí?
Joder con el profesional de la carretera. What a fucking legend!
-Venga Javi, monta en la furgo que te llevo al Ordino Arcalís de verdad.
-Vale.
-Javi, cuantas veces te he dicho que no hables con desconocidos.


-"Mum stole my darts" de The Chats (2016)
(Mamá me robó los "porros")
Los dejé en su auto
Ella fumó todo el paquete
Y no me pagará
Papá me robó los "cogollos"
Sé que tomó un poco)

Que te vaya bonito Javi por el Coll de la Gallina.

Aproximación desde Pass de la Casa.

Pie de las dos vías ferratas.

Tras un muro vertical se trepa por un muro tumbado.


Más arriba la cosa se pone interesante.

...
Pequeño techo.

Decido trepar por la cara NW del Pic de Font Negra (2744m) sin referencias previas y totalmente a vista por terreno disfrutón de granito.

Trepadas de II muy gozosas.



A gusto.

Cima!!

Buenas vistas.

Javi haciendo nuevos amigos...

Javi desatado en Ordino-Arcalís.













Comentarios

Entradas populares