Narval, ¿qué hay de nuevo viejo?



Narval en "Montes de la Cuenca de Pamplona" de Javier Zubieta Barcos.

Narval.
Una montañita discreta.
La misma altitud que el monte Malkaitz.
Un montonazo de repoblaciones de pino laricio.
La primera vez que oí hablar de ella fue a finales de los noventa mirándola desde el monte Ezkaba.
La primera vez que pisé sus faldas fue en una excursión en todoterreno de la escuela agraria de la Avenida de Villava.
La primera vez que la ascendí no me acuerdo. La guía de Javier Zubieta Barcos tuvo la culpa.
Hasta enero del año pasado una gran amiga en mis entrenos, cuando vivía a sus pies.
Recuerdos en todas sus vertientes...
Muchas veces se le coge un cariño enorme a las cosas inanimadas. 
También llamada Iguntzun, Larzabal o Amiñagain.
Protagonista principal en la Hiru Mendi Trail y en la nueva Zazpi Mendi Trail.
No importa que no sea la montaña más hermosa del mundo.
Eskerrik asko por todo, por ese decorado de una vida, y de tantas otras.
En mi corazón junto a otras como Berrendi, Aitza, Ori....

"Lounge act" de Nirvana (1992)
(Y quiero más de lo que podría robar/
Me arrestaré a mi mismo/
Llevaré un escudo/
Y seguiré mi camino/)

Casi 20 km y 825m+ en 2h 05´

Cima de Narval (771m)


Una visita fugaz al monumento de la fuga de Ezkaba para ganar metros de desnivel.

Comentarios

Entradas populares