Corriendo por la Faja de Akerrei

Rincones de ensueño.

Mañana soleada y ventosa en el monte Beriain y debajo de mi cintura mis piernas tienen ganas de trotar y hacer el cabra. En la cara sur de Beriain (what a fucking wonderwall!!), hay una terraza supersónica que la surca de oeste a este llamada de Akerrei... soy un cabrón y este tipo de sitios me motivan. ¡Qué fácil es ser feliz! Yo lo soy escuchando el viento en las hayas, mirando los paisajes infinitos y viendo a las aves rozar los farallones de roca mientras exprimo mi patata, aunque hoy pondré un límite de 155 pulsaciones para ir gozando del paisaje más si cabe.

        En la base del roquedo me despistaré y pasaré un rato bajo la pared buscando el acceso a la faja, hasta inventarme un camino trepalari opcional. La faja es maravillosa y tiene un desarrollo de 1600 metros, en su salida hay una trepada muy bonita que se puede alargar con otro muro opcional. 

       En la cima me encontraré con Cármen, exprofesora mía de Técnico Deportivo de Montaña, capitaneando una clase del instituto de Barañain. Buena peña.



-"Hi Five" de Angel Olsen (2014)

12km y 950m+

Iyurbain omnipresente en la primera parte de la ascensión.

Ganando altura...

Bajo toboganes de roca supersónicos.

Trepada opcional de acceso a la Faja Akerrei (I+).

Acceso a la faja caminando.

Impresionante.
...

Sakana...

Algún pasito más emocionante (I)

Trepada obligatoria de salida (I+)

Trepada opcional (II) sobre trepada obligatoria en la salida.

El terreno de cabras se acaba.

Con Carmen en la cima, la reina del fitness.

12km y 950m+ en 2h 30´ (1h30 subida, 30´en la cima, 30´descenso)
133pp de media.

Comentarios

Entradas populares