Lakora y Escalada en Eraize

Cresta oriental de Lakora; estrecha y disfrutona.

En el Collado de Eraize arranca la cresta oriental del monte Lakora (1877m). Esta cresta presenta un bonito paseo a este emblemático pico del Pirineo Navarro, y sus pasitos más expuestos (F sup.) se pueden evitar por ambas vertientes. Ainara y Amaia no contemplarán esta posibilidad en la subida y se portarán como unas jabatas, coronando después las cimas de Puntal de Olorón (1826m) y Vértice de Lakora o Lakora Sur (1844m). Después, tras regresar al collado y con el tren inferior ejercitado, descenderemos a la cercana escuela de escalada de Eraize para ejercitar el tren superior...


        Escalar en los canalizos de Larra es una experiencia muy chula, y en la pared de Eraize hay 16 vías de deportiva entre 4b y 6b+. Ainara y Amaia harán sus pinitos con la cuerda por arriba en un par de vías de 4b y 5a, y a mi dejarán resarcirme tras un verano sin escalar en una vía de 5b y otra de 6a+ donde aceraré, ejem.... Los próximos días creo que volveré a las andadas eskalatzailes, mola demasiado (!!!).

-"Wisdom" de Brian Jonestown Massacre (1995)
(Mi amor es
Como una flor
Las margaritas son
siempre libres.)


Collado de Eraize. Mojón fronterizo 256.

Pillamos el tramo más divertido de la cresta.

...

Aldapa final a Lakora (1877m)

Ejem....

Keleta, Lakartxela, Otsogorrigaine, Barazea y Orimendi.



Poniendo la cuerda para mis anfitrionas en Onki Xin (5a)



Amaia en su primer quinto.

Ainara.


En "Txori Txiki" (4b)

...


Acerando en un 6a+; un ensayo más y me sale jaja.

...


Comentarios

Entradas populares