Fotos de la Nafarroa Xtrem

Kintoa; hayedos de ensueño.
 Este año se celebraba por vez primera en Zubiri la Nafarroa Xtrem, la segunda mendi-ultra en la geografía navarra tras la EH Mendi Erronka, con un espectacular recorrido de 67 km y 4000 metros positivos para coronar las dos cimas señeras de esta parte del Pirineo; Adi y Saioa.


      Pese al mal tiempo Ainara, su hermana Leire y yo nos acercamos a la zona para animar a los titanes que hacen frente a esta kilometrada montañera. Primero en Urkiaga, donde vemos a un líder muy destacado en la figura de Xabier Zarranz, al amigo Ion Urra en una espectacular cuarta posición, al gran Iñigo Orradre con cara de ir sobrado e ir regulando como cirujano traumatólogo preciso que es, a la mítica Nerea Martínez y al resto de figuras locales, antes de enfilar la carretera y ver de manera fugaz la entrada en Zubiri de los dos primeros de la corta de 32 km y 1700m+: Unai Oria hará primero y el colega Raúl Roda segundo. Luego nos enteraremos que Laura Sola ganará en chicas, y que el corziko de Orondritz Alain hará tiempazo y puestako.

      En Aritzu volveremos a ver la carrera con algunos cambios sustanciales en la cabeza. Zarranz ya no irá primero, y Ion marchará en undécima posición. "No pasa nada aezkoano, te acompaño la próxima aldapa y charlamos", y en ella le veré muy muy entero, listo como el lobo para cazar a sus presas; al final quinto en meta, ya me lo imaginaba porque al resto lo veía muerto y el podía sonreír, además viene este año de hacer menos de 9 horas y media en la Ironman y sabe lo que se hace para no explotar. Chapeau Ion y Chapeau Igor Valencia, Carlos Crespo, Arantza Hermoso, Iker Oroz, Carlos Huarte y a todos!! El año que viene me veréis aquí.

Xabier Zarranz con gran ventaja en Urkiaga.


Ion Urra, cuarto por Urkiaga.

Gaizka Barañano.

Iñigo Orradre.

Repecho sombrío.

Ánimos.

Mítica Nerea Martínez.

Vamos!!

Lur y un amigo, público de cuidado.

Ante el mal tiempo mejor ir en grupo...

Hermanas Landa.

Segunda chica tras Izaskun Zubizarreta.

...

Aurrera Carlos.


Unai, ganador en la corta.
 

Raúl Roda, segundo en la corta.





Unai Santamaría en Aritzu.
Ganador final.

Xabier Zarranz, segundo en Aritzu, sexto en meta.

...

Tímidos rayos de sol.



...

...

Ion.

Comentarios

  1. Veo que en las fotos se ve el sol y las casi 11 horas que estuve corriendo yo fueron bajo la lluvia!!!

    Se agradece el apoyo en el camino!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Christian!! Si te hubieras subido a los montes encima de Aritzu, había una zona por sendero dentro de un bosque de hayas que me alucinó de lo guapa que era, hay por ahí unos rincones y unos paseos por el lomo de la montaña con unas vistas... Yo porque llevaba algo de prisa que si no... Te lo recomiendo, son sitios que solo pisaran los vecinos de los pueblos próximos para coger setas o cazar. Ya sabes donde ponerte el año que viene con la cámara jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota. Pero el año que viene quiero conocer ese txoko corriendo jaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares