La Vuelta a Olloki

13,2km y 840m+ en 1h28´
<<Correr es inherente al género humano. El hombre primitivo si no corría no comía… y si no corría se lo comían. (...) No necesito ningún manual que me enseñe a correr por montaña, lo llevo escrito en los genes.>>

-Kiku Soler, estrella del trail en los noventa.

Muchas veces Ainara y yo nos lo solemos decir, ¡qué suerte tenemos al vivir a pie de monte! Y aunque Atarrabia sea un municipio con tan alta densidad de habitantes (9500/km2), y hormigón y asfalto por todas las esquinas, al norte hay sotos de bosque, robledales, pinares y montañas, donde dar rienda suelta a la imaginación mendizale o korrikolari.

         Esta vez encadeno por primera vez tres montañitas desde mi regreso al trail, y refresco en mi memoria lo duro que se hace coleccionar varias cuestas y más de 800 metros de desnivel si no andas muy fino. Para empezar, la explosiva cresta oeste del Oiana, después un poco de asfalto por Olloki para acercarme a la montaña que domina esta localidad, la más meridional de Esteribar, montaña que recibe el nombre de San Miguel pero que yo llamo Monte Olloki u Ollokimendi. A continuación desciendo veloz al Merendero de Zabaldika, tanto que se me atraganta la ascensión a Narval. Qué poca pitera tengo para arriba... En el Descenso Txirrintxa voy dando tumbos tras el sofocón de la subida y marco 8:40... Pronto llegaré a casa, a donde llego contento. Espero que ésto sea el principio de algo.


"Shoot the runner" de Kasabian (2006)
(Dispara al corredor,
Dispara, dispara al corredor.)


Cima de Narval.

Comentarios

  1. Bonita vuelta Christian, para entrenar está de lujo esa zona.
    Por casualidad, si tienes el track o está subido en wikiloc, ¿podrías pasarlo, por favor?
    Siempre que voy por allí me pierdo, soy un desastre.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AUPA RUBÉN.

      La verdad es que no tengo track de la ruta, lo siento. Muchas veces vuelvo de correr y dibujo en basecamp o wikiloc la ruta realizada para saber aproximadamente lo que he hecho, y ese track dibujado a mano tiene errores como te podrás imaginar. Aun así anímate a orientarte con la ortofoto que aparece en este post.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Christian.

      Intentaré trazarme la ruta en el Basecamp a ver si no me pierdo mucho y cuando la haga intento subirla a wikiloc.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares