martes, 9 de agosto de 2016

La Vuelta a Olloki

13,2km y 840m+ en 1h28´
<<Correr es inherente al género humano. El hombre primitivo si no corría no comía… y si no corría se lo comían. (...) No necesito ningún manual que me enseñe a correr por montaña, lo llevo escrito en los genes.>>

-Kiku Soler, estrella del trail en los noventa.

Muchas veces Ainara y yo nos lo solemos decir, ¡qué suerte tenemos al vivir a pie de monte! Y aunque Atarrabia sea un municipio con tan alta densidad de habitantes (9500/km2), y hormigón y asfalto por todas las esquinas, al norte hay sotos de bosque, robledales, pinares y montañas, donde dar rienda suelta a la imaginación mendizale o korrikolari.

         Esta vez encadeno por primera vez tres montañitas desde mi regreso al trail, y refresco en mi memoria lo duro que se hace coleccionar varias cuestas y más de 800 metros de desnivel si no andas muy fino. Para empezar, la explosiva cresta oeste del Oiana, después un poco de asfalto por Olloki para acercarme a la montaña que domina esta localidad, la más meridional de Esteribar, montaña que recibe el nombre de San Miguel pero que yo llamo Monte Olloki u Ollokimendi. A continuación desciendo veloz al Merendero de Zabaldika, tanto que se me atraganta la ascensión a Narval. Qué poca pitera tengo para arriba... En el Descenso Txirrintxa voy dando tumbos tras el sofocón de la subida y marco 8:40... Pronto llegaré a casa, a donde llego contento. Espero que ésto sea el principio de algo.


"Shoot the runner" de Kasabian (2006)
(Dispara al corredor,
Dispara, dispara al corredor.)


Cima de Narval.

3 comentarios:

  1. Bonita vuelta Christian, para entrenar está de lujo esa zona.
    Por casualidad, si tienes el track o está subido en wikiloc, ¿podrías pasarlo, por favor?
    Siempre que voy por allí me pierdo, soy un desastre.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AUPA RUBÉN.

      La verdad es que no tengo track de la ruta, lo siento. Muchas veces vuelvo de correr y dibujo en basecamp o wikiloc la ruta realizada para saber aproximadamente lo que he hecho, y ese track dibujado a mano tiene errores como te podrás imaginar. Aun así anímate a orientarte con la ortofoto que aparece en este post.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Christian.

      Intentaré trazarme la ruta en el Basecamp a ver si no me pierdo mucho y cuando la haga intento subirla a wikiloc.

      Un saludo.

      Eliminar