Stelian el Gigante Rumano y ZIKLO en Dolomitas.



Torri de Freale sobre Bormio, ¿alguien da más? Pornografía pura y dura.
(Foto Andoni Epelde)

En ZIKLO conocimos a Stelian justo hace un año en el primer stage más allá de Pirineos del nuevo grupo de comunicación y ciclismo. ZIKLO necesitaba un transportista de bicicletas y equipaje en los varios traslados del año pasado en Alpes franceses, y por el mismo precio contrató al tipo más resolutivo de la Europa del Este. Recuerdo que me tocó de primeras, sin vaselina, acompañarle en la cabina de su furgón de la marca Mercedes de Pamplona a Barcelona, lo cual resultaba bastante intimidatorio a priori, porque Stelian es un rumano de dimensiones ciclópeas y gesto facial tan serio que da respeto compartir habitáculo con él si no le conoces. Luego me contó que había cazado osos pardos en Rumanía y conducido tanques de 50 toneladas en el servicio militar antes de Ceausescu, y me cagué encima. Sin embargo, cuando ya atravesábamos Huesca capital en dirección a Catalunya ya era como si fuéramos amigos de toda la vida. Supongo que nos olimos como hacen dos perritos que se encuentran por la calle a nuestro paso por Yesa y Riglos, y nos caímos bien a la primera. Luego llegarían los Alpes y sus bromas, como aquella cuando me cogió y me metió en una cuna y me paseó por el hotel para descojono del resto.


          Este año sufrimos la falta de su presencia los dos primeros días porque tenía boda en Florencia, pero solventó la situación enviando a Mijaíl, uno de sus pupilos. Stelian no quería por nada del mundo perderse el Stage de ZIKLO, así que mandó a Mijaíl que condujera su coche de regreso a España con su mujer a bordo.  El rumano afincado en Logroño es un hombre muy trabajador y un tipo muy práctico, y además sirve de guardaespaldas. Además, este año ha echo de chófer para Juanto de APM y así poder medir colosos del ciclismo en la región de Alpes donde nos hemos movido. En cuanto me vio llegar a Arabba a última hora de la tarde tras ir a trotar al Altiplano de Cherz, cogió aire con los pulmones y me gritó "Marica" a través de la calle más céntrica del pueblo. Los viejos tiempos regresaban. 

               Una noche en Arabba, a la hora de cenar, el rumano aprovechó una pequeña ausencia mía de la mesa para echar picante en mi postre de chocolate y vi las estrellas casi media hora mientras a él le saltaban las lágrimas; la boca me ardía. La cuestión es que él se traga las guindillas de picante como si fueran pipas, al fin y al cabo se lo puede permitir con la semejante hormigonera abdominal que posee, y por esto y más cosas sospecho que padece de almorranas con semejante ingesta de picante. Después de la cena y el briefing de la organización, los miembros del staff acudíamos al disco-bar de Arabba, donde nos llamó la atención la violencia gestual de una camarera, una italiana de buen ver y de carácter arisco. Tras varias noches acudiendo al local la chica empezó a reírse conmigo, y Stelian me dijo; <<Toda la puta vida la chica sirviendo cervezas y llegas tú y pides fanta, se ríe de ti por tonto>>. En el hotel de Bormio coincidimos el primer día con varios participantes alemanes de la Bike Transalp, y esa tarde en un descuido Stelian me agarró por el cuello con su brazo del grosor de los túneles de Belate, e hizo ademán en la terraza de nuestra suit de tirarme del tercer piso hasta la calle. En eso un alemán que pasaba su cepillo y jabón por el culotte en otra terraza inferior miró para arriba ante mis gritos, y al ver que un tipo parecido a un sicario de 180kg iba a tirar a otra persona al vacío, agachó la cabeza y siguió cepillando escondiendo la cabeza entre los hombros. Stelian y yo nos reímos. 

         -Stelian, duermes como un oso y ventoseas como un búfalo. No hay quien duerma con tus ronquidos y con tus pedos.
             -Córtate el pelo maricón, pareces una oveja muerta.

              Nuestro regreso de Alpes ha sido apoteósico. Stelian sabe salvar los atascos de las autopistas por las nacionales y sabe conducir como nadie, y también escucha a todo volumen a autores rumanos como Vali Vijelei, Nicolae Guta, Bondu de la Timisoara, Alexandra Stan, Laura Bass o Denisa. Según él las mujeres más hermosas del mundo son las rumanas. En Aix en Provence llevábamos 2 horas de adelanto sobre el autobús de los participantes del Stage. En un peaje francés un camión pequeño salió marcha atrás de una cabina y se metió en nuestra calle para enfado del rumano, que le pitó y le propinó algunos insultos con la ventanilla abierta, y claro, el copiloto del camión se bajó con malas pulgas, entrecerrando los ojos y metiendo una profunda calada a un cigarrito, en plan chulesco. Creo que me miró a mí y pensó "a este me lo zampo rápido", pero luego miró a Stelian y le faltó tiempo para regresar al asiento de origen. El Stelian serio da mucho respeto, y el grosor de la musculatura en cervicales y hombros también. Pero también es un gran bromista como cuando señalaba entre La Jonquera y Barcelona a las esforzadas trabajadoras de las cunetas (qué merito tienen), y observar mi reacción. A mí ese mundo me da asco y ni miraba a las muchachas; <<eres un maricón de mierda, paso delante de ellas y ni les miras, ¿quieres que te pare en algún lugar de putos?>>. Por la noche, en el hotel de Barcelona, me duché a las doce de la noche y al regresar a la cama, en cuanto me senté en ella cedió debajo mía y caí; Stelian le había desmontado dos patas mientras me duchaba y se partía literalmente la caja, nunca lo vi reírse tanto.

          Gracias a ZIKLO por esta experiencia inolvidable, no he hecho bici pero he dado algunos paseos por las tardes por la montaña. Gracias Jon, Antxon, Paco, Ander, Iñigo, Gabriel y sobre todo Stelian por hacer el trabajo tan bien y que los participantes se diviertan mientras coleccionan colosos a golpe de pedal en los Alpes. Mención especial también para Jóse el súper chófer de autobús. En cuanto a ellos mención especial a Retegi, Josi, Paco Moreno, Rafa, Asier Callejas y Txelu; sois el top 6 de los más elegantes y educados. En el otro top 6 de los bad-boys repite por segundo año Granero. El valenciano también se merece otro post como Stelian.

       
-"Out of control" de Chemical Brothers (1999)
(Y siempre parece que nos estamos quedando sin tiempo. 
Estamos fuera de control)

Passo Umbrail entre Italia y Suiza a 2500m.
(Foto Andoni Epelde)

El año pasado Stelian vino a Alpes con bigote.

Horas de traslados amenizadas con humor.

Ascendiendo Pordoi y Passo Sella al fondo.
(Foto Andoni Epelde)

Paredones de Sass Pordoi

Final apoteósico en Giau.
(Foto Andoni Epelde)

Passo Giau.

Seriedad y profesionalidad rumana.

Cabezaditas...

Tierno con los animalitos.

Val Gardena.
(Foto Andoni Epelde)

Stelvio poderoso, ¿el mejor puerto?
(Foto Andoni Epelde)

Increíble.
(Foto Andoni Epelde)

Gavia...
(Foto Andoni Epelde)

Stelian; capaz de desmontar una cama de hotel para que te pegues la gran ostia.


Con Antxon.

Ander en el Monumento a Pantani-Mortirolo.
Lugares que impresionan, siempre fuí muy de Pantani.







Comentarios

Entradas populares