La Foto del Monte Scorluzzo 3083m

Y Antxon Epelde dejó de sacar fotos a las bicicletas....
Foto de Andoni Epelde
Hace tiempo que iba buscando una fotografía como la que encabeza este post. Deseaba con toda mi alma ser capturado en una imagen mientras saltaba al atardecer en lo alto de una montaña, a contraluz, y los astros se han alineado en el reciente Stage de ciclismo de ZIKLO en Dolomitas-Bormio: <<Antxon, anuncian un atardecer de película, va a hacer buen tiempo, y ni Punta Rosa ni Piz Umbrail, nuestro mirador a 3000 metros sobre el Stelvio es el Monte Scorluzzo. Son 350 metros positivos, y mientras los participantes del Stage descansan en el hotel de Bormio, nosotros subimos. Hazme caso >>

         ¿Y cómo se hace una foto así con Antxon? Pues con mucha paciencia. Quizá nos llevara media hora o así. Sí, sí, media hora o más. Me vino a la cabeza la sesión de fotos del Gamoniteiro hace poco más de un año, y las infinitas "pasadas" en busca del gesto, el encuadre y la luz ideales. Tiene su puto curro hacer ésto con un fotógrafo tan exigente como Antxon; el año pasado acabé odiándolo tras las 120 pasadas del Gamoniteiro, las 20 de Serra Gelada en sus rampas finales al 20%, o agarrando la parte baja del manillar por obligación suya en la Cuña les Cabres del Angliru. Otros supongo que le mandarán a la mierda, pero a mí me encanta el resultado tras el esfuerzo, y en momentos de flaqueza Antxon utiliza trucos mentales de Jedi de la Guerra de las Galaxias para convencerte. No sé cómo habrá sido el tema este año en bici con Asier Callejas de modelo (jeje), y desconozco si habrá abusado de él como hace conmigo mandándole bien de repeticiones. Yo creo que eso solo lo hace conmigo. Esta vez se trata de saltar entre dos rocas en la cresta cimera exagerando el gesto y cogiendo impulso hacia arriba para pillar altura. Algunos me han preguntado si es photoshop, y no es photoshop ni de coña, no me vaciléis, que quede claro; es foto limpia, quizá la luz un poco retocada pero nada más, y el gesto es tan natural que de hecho aun me duele el dedo gordo del pie de las recepciones. ¡Qué bonitos son los Alpes! Experiencia guapa. Mientras el resto se prepara a la noche en el valle, unos pocos saborean el sol y los astros, y la nieve, y las rimayas, y el frío de la roca con la piel de las piernas al descubierto... Tengo que traer a Ainara a Alpes.


-"Turn Up the Sun" de Oasis (2005)
(LLevo la locura/
donde quiera que vaya/
sobre una frontera/
y de nuevo a la nieve/
Así que si me ves/
y yo estoy mirando a través/
no debería tomarlo/
como un reflejo de ti/
VAMOS, SUBAMOS EL SOL/
SUBÁMOSLO PARA TODOS/)


Monte Scorluzzo desde Passo Stelvio; 350m+ y 30 minutos de diferencia.

Antxon, primeros metros hacia Passo delle Platigliole.

Passo delle Platigliole. y Punta del Nasso (3270m)

Monte Cristallo (3439m)
Foto de Andoni Epelde

Parte final.

Por el filo.

Cima.

...

Toca esperar en la cima en busca del naranja dominador.

Passo Stelvio, uno de los más grandes en bicicleta.

Suiza.

Contemplación.
Foto de Andoni Epelde

Miradas al oeste.
Foto de Andoni Epelde

...
Foto de Andoni Epelde

Luz cegadora.

Foto de perfil de Antxon en Facebook.

Apuntando al sol.

...

Roca, nieve y luz.

...

Roca incandescente.

Ortles de 3905m
Making off
Foto de Andoni Epelde
Kilian Jornet subió a Facebook esta fotografía 35 horas después.
Foto de Seb Montaz.




Comentarios

  1. BRUTAL. Fotaza. No hay palabras. Literalmente (joder, tendría que borrar lo de "BRUTAL" y lo de "Fotaza", porque no le hacen honor).

    No es habitual ver a Kilian quedar segundo. Mira por dónde va el Christian y...

    Enhorabuena a los dos perpetradores.

    [Tengo el envidiómetro a punto de reventar, por cierto.]

    ResponderEliminar
  2. Fletxa, te paso el phone de antxon epelde y te hace sesion en la cima q le digas y le pages. A mi me hace precio amigo, sino no puedo permitirme sus honorarios. Un saludo fletxa, y sigue corriendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares