Reto Biescas-ZIKLO

1-Hoz, 2-Portalet, 3-Aubisque, 4-Spandelles, 5-Luz Ardiden, 6-Tourmalet, 7-Aspin, 8-Hourquette, 9-Aumar, 10-Cap de Long, 11-Adet, 12-Peyresourde, 13-Hourquette, 14-Piau Engaly, 15-Túnel Bielsa, 16-Fanlo, 17- Cotefablo.

El Reto Biescas de ZIKLO ha sido en términos generales una maravilla. A mí me ha tocado conducir y montar avituallamientos y he disfrutado una barbaridad haciéndolo, porque estando en el monte soy feliz. El ambiente ha sido muy positivo, me llena ayudar a los demás para que consigan sus objetivos, he conocido a gente espectacular como Javi Aguirre o Susana Calero, y he seguido disfrutando de la compañía de tipos como Fran, Guillermo, los chicos del Movistar-Autojoven y la pareja de Andalucía. Creo que los que han coincidido conmigo en el stage se habrán dado cuenta de que muchas veces me he desvivido porque los participantes completaran su reto Biescas, o su reto 20.000 (reto paralelo organizado por Gonzalo Hontoria que ha consistido en acumular 5000 diarios en 4 días en homenaje a las víctimas por atropello mientras montaban en bicicleta en Europa los últimos 10 años), y algunos se habrán dado cuenta de que he sufrido al no poder montar en bicicleta y únicamente poder mirar a los puertos míticos del Tour desde la soledad del volante. Por eso al llegar a Pamplona cogí la bicicleta de Javi Aguirre y pedaleé sobre ella 50 metros, mientras se la acercaba a su portal, cachondo y motivado por la quincena de puertos recorridos en furgoneta, y otra vez el dolor ese tan asqueroso y característico desde mi rodilla al lumbar derecho... Por eso al llegar a casa me puse triste; un Stage maravilloso de risas y jolgorio tenía un punto y final amargo.

         Lo peor que llevo son los consejos de quien no tiene ni puta idea, y ni un gramito de empatía. Es decir, uno es víctima de una lesión, sufre porque no puede practicar un deporte tan bonito como es el de subir puertos en bicicleta (sufrí un montón el año pasado sobre ella y agravé la lesión al ir todo el día encorvado), y sin embargo uno tiene que escuchar recomendaciones y reproches. Talibanes, ignorantes, bobos y "nitxis" hay en todos los lados, y entre ciclistas también hay un montón de ellos, obviamente. Da igual que uno tenga en posesión un informe médico de un reputado especialista deportivo navarro en el que se te recomienda no andar en bici, o la recomendación de otros dos médicos de prácticamente lo mismo, o la observación de uno de los mejores masajistas de Navarra, que el talibán de las dos ruedas te contestará con una observación general sin conocer en profundidad el tipo de lesión que tienes, ni tus proporciones musculares y óseas, ni cómo te produjiste la lesión, o que simplemente no sabe que pinzamiento, protusión discal y lumbago es prácticamente lo mismo, y no tres diagnósticos diferentes. 

Tienes dolor, sufres, te gustaría coger la bici, y encima te responsabilizan de tu lesión y te llaman tonto a la cara. Desmotivación dinosauria tras jornadas de motivación. 

Al final, mucha tristeza, sin embargo hay que quedarse con lo positivo vivido estos días y hacer como hace todo el mundo cuando no está de acuerdo con otra persona; sonreír y mirar para otro lado. Se suele decir que la última impresión es la que vale, en este Stage es mejor no quedarse con ella. "Don´t look back in anger".


-"My Body is a Cage" de Arcade Fire (2006)
(Mi cuerpo es una jaula que impide
que baile con la chica que quiero.
Pero mi mente, tiene la llave)





Preciosa circular en el Pirineo Central; todo lo gordo en forma de puertos y montañas disposición de ZIKLO y sus participantes.
Aubisque.
(Foto Andoni Epelde)

Peyresourde.
(Foto Andoni Epelde)

Cap de Long.
(Foto Andoni Epelde)


ZIKLO.



Con Javi Aguirre...
(Foto de Guillermo Quertier)

Mi cometido; conducir y montar ésto.

Con Susana.
(Foto Susana Calero)

Saint Lary.
(Foto Susana Calero)

En Aragnouet-Fabian
(Foto Susana Calero)

Regalos de ZIKLO en este Stage: Ese culo es el mío, en Angliru el año pasado.




Comentarios

  1. Muy bonito lo que escribes, como lo que hacéis. Sólo espero verte pronto de nuevo, en bici o en la furgo, de compañero de tertulia en la habitación o cenando.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares