La Cresta de Espadas al Posets 2010

A por la cresta!!
Hace cinco años me atreví con mi primer gran cresta en solitario; la del Espadas al Posets (3375m), la segunda cima del Pirineo. La cabalgada en esta kilométrica y gigantesca cresta te permite coronar siete tresmiles de una tacada, y disfruté como un enano mientras enviaba un sms de cada cima a Ainara para contarle mi progresión. Ella alucinaba porque los tresmiles iban cayendo uno detrás de otro en escaso margen de tiempo, y gocé al superar sin muchas dificultades sus pasitos estrella, como el murito de II+ antes de la cima de Espadas (3328m), y su paso de funambulista entre la Tuqueta de Llardaneta y Tuqueta Roya, antes de un nuevo murito de escalada pulida pero facilona.


         Una vez en la cumbre del segundo monte del Piri, solo quedaba descender por su vía normal y tomar el camino de subida en el cruce de la GR11. Pensé que era afortunado por sentirme así de libre, como caminando de una nube a otra. El Posets fue en 1998 mi segundo tresmil y varios recuerdos vinieron a mi memoria. Bonita actividad si no quieres muchas dificultades.

Fácil y entretenida.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares