BAIGURA MENDIRA IGOERA.

Segunda salida montañera de Aezkoa Kirol Elkartea.

Organizar una salida montañera de aezkoanos al punto más alto de Aezkoa, es siempre especial. Allí arriba la panorámica sobre nuestro valle  y otros lugares del Pirineo y Navarra es profunda y maravillosa, un  mirador de primer orden para comprender las dimensiones de nuestro txoko y su situación respecto a los demás.  Allí arriba uno le da el valor real a las cosas, le mira a la tierra de tú a tú y disfruta del entorno donde vive. Desde Baigura podremos ver como en una maqueta la línea de cumbres nevadas entre Navarra y Huesca, los valles prepirenaicos, Iruñerria, las cumbres calizas de Erro y Artzibar, y al norte la compleja y cautivadora orografía de Aezkoa...


              Y para alcanzar la cima de Aezkoa y de la Sierra de Areta, nadie dijo que sería fácil. En el monte puede haber nieve en esta época del año, y el viento y el frío pueden hacer acto de presencia si las nubes tapan al sol, entre otras cosas... Esta semana algunos de Abaurregaina se preocuparon por nosotros y la nieve existente en la vertiente norte de la montaña, nos dijeron que haría falta raquetas. Gracias por cuidar de nosotros, habéis sido muy majos, de verdad, la seguridad en la montaña es fundamental, pero ya sabéis cómo es el dicho navarro de: "¿AKE no hay coj....? AKE sí. ¿AKE no subís? AKE subimos ttipi ttapa hasta arriba. ¿AKE no? **AKE=Aezkoa Kirol Elkartea. Y finalmente, en dos horas subimos al techo de Aezkoa a 1477 metros, sin ningún tipo de problema para niños y adultos, abriendo huella y trabajando en equipo, ¿no son las cosas echas en equipo las que molan?

Gracias a todos por venir. Gracias por el rato vivido.
Mila Esker.

      
Daniel Iriarte, buscador de tesoros, nos enseña su último descubrimiento; una piedra de la cañada aezkoana.



Inicio animado.

Abaurregaina va quedando atrás.

Primer nevero y las huellas de un todoterreno que no pasó de aquí.

Gudi.

Ramón.

Bordeando Aezkoargain por un camino desecho por el invierno.

Josu y Gorka.

Gente de Garraldizkaia majísima.

Esfuerzo.

Look Pink-Underground

Manolo extasiado ante la vista.

Peña Izaga, Sierra de Zarikieta.... Vistas profundas y preciosas....


Itoiz y Urroz.
Vértice del techo aezkoano.

Una pareja asciende desde Azparren.

Foto de cima.
Bonitos momentos.

...


Comentarios

  1. Los Garraldizkainos lo pasamos muy bien en la salida al Baigura. Esperamos volver a reunirnos en otra cima. Nos encantan las iniciativas mendizaleak. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares