Hace 9 años.

Radiografías actuales que revelan nuestro pasado.
Hace nueve años me pasaron dos cosas importantes, muy importantes diría yo; conocí a Ainara y me rompí la rodilla derecha una semana después.... con ella.... Todo ocurrió en las pistas de esquí de Formigal, sector Anayet. Había nieve sopa a última hora y en un bache a baja velocidad la lié, los astros se alinearon y las condiciones eran ideales para que no saltaran las fijaciones, un pinchazo cruzó mi pierna y mientras Ainara me llamaba por mi nombre yo me agarraba a la extremidad con los dientes apretados y sin mascullar ni una sola sílaba. Hacía una semana que Ainara y yo nos habíamos conocido como una pareja incipiente se suele conocer, con besos, arrumacos, y volteretas.... Dicen que cosas así unen o desunen a una pareja para siempre, y en el caso de mi txikitika y de mí, nos unió hasta ahora. Porque compartir moto de nieve y ambulancia une a cualquier pareja, ya te lo digo yo. También una operación de ligamento cruzado anterior anestesiada por una epidural y los cuidados posteriores unen que te cagas. Aun así, no sé cómo no me mandó a tomar por culo, porque soy un llorón.


        Nueve años después la misma rodilla da guerra, pero es por otro motivo diferente. Las inflamaciones en los isquiotibiales son desesperantes y dolorosas, no son graves, pero si muy engorrosas. Para descartar otras patologías me han hecho otras pruebas, y en las placas de rayos X aparecen rastros de aquella batalla del ligamento cruzado del año 2006... Y dice el doctor Garaioa que mi articulación está muy bien. Ahora. En ellas se ve perfectamente la grapa que sujeta el nuevo injerto y el túnel que el doctor Alfaro abrió con una broca del 10 por mi meseta tibial hace casi una década. Son señales que traen recuerdos del pasado a mi memoria, por ejemplo cuanto te conocí (como la canción de Andrés Calamaro), y cuando un giro extremo de la rodilla me hizo ver lo endebles que somos (para algunas cosas). 

         Ainara yo te Q. Perdona que sea tan mal enfermo. 


"Cuando te conocí"

Rastros de una operación de hace casi una década.
Pose de gilipollas para afrontar el último descenso de una rodilla sana.

No hay desgaste.

Rótula.

...

Negatoscopio provisional.

Comentarios

  1. Fletxa Coja de Cupido17 de marzo de 2015, 7:19

    LOVE HURTS!!!!!

    Ainara sabía lo que se hacía, los cojos somos tela fina: insumergibles, sincopados, trantraneros, etc.

    Enhorabuena, pareja.

    Nunca había seguido un blog tan multitemático, pero... ¡¡¡que siga la fiesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fletxa, pásame tu phone tron, cuando me arregle de los isquios me gustaría ir a correr contigo, ya sabes que me gusta correr y echar las risas a la vez. Por cierto uno busca tu nombre y primer apellido en google y aparece un pistolero de Bilbo, en serio, da mucho respeto el asunto, habla de ensamblar armas y usar mini-rifles

      Eliminar
  2. Pistolero de Bilbao, a Álex de la Iglesia le encantaría el concepto. La peña está muy mal, pero hobbies hay que tener, que el día es muy largo.

    Igual me encuentras más fácil en Google si en la búsqueda incluyes mi segundo nombre (Malaquías). También puedes mirar por "armas de destrucción masiva", pero antes atranca la puerta de casa con una silla. Desde ya te aviso que el negatoscopio puede servir para la ventana, pero con esa laminilla de ná la puerta te la tiran abajo sí o sí.

    Bueno, me voy a ensamblar los Cañones de Navarone, ahora que tengo un ratillo.

    Si de verdad te interesa lo del móvil, proyecta sobre el cielo nocturno de Iruña la silueta entrelazada de las tres vacas de Bautista Barandalla formando la figura del murciélago de Bacardí. Yo entenderé el mensaje y mucha gente empezará a apartarse de tu camino por la calle. Todos salimos ganando.

    Abrazos y vivan las volteretas con premio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares