Fotos de la Galar Trail

Lucha encarnizada por el tercer puesto del podio.
La Galar Trail se estrenaba hoy como nueva carrera de montaña en la Cuenca de Pamplona, dibujando un sube y baja de 18km y 900m+ por el macizo de Erreniaga-El Perdón, ideal para abrir la nueva temporada de Trail para muchos navarros. El día ha acompañado y no ha habido precipitaciones. Un acierto diseñar la primera mitad de la carrera por la vertiente sur del macizo, menos embarrada, para traccionar en condiciones en las subidas, y descender por la vertiente norte, resbaladiza y algo más embarrada para deslizar hacia el tramo final. Exhibición de Xabier Zarranz y Tedy Garzón. 

          Una gozada acudir como público, aunque me he muerto de envidia, ahora sé que las carreras de montaña son lo que más me gustan, hay una atmósfera especial en ellas. ¿Cuando volveré a correr? ¡Yo que sé! Malditos isquios. Dice mi fisioterapeuta, una santa, que tardaré en corregir la lesión el mismo tiempo que me costó producirla, es decir; si estiré como un animal de octubre a diciembre, para abril saldré de cuentas, ¿no? Paciencia. Aun así hay conversaciones con otros del público que llegan al alma...

           -¿Cómo te va?
          -Bien. Aunque ahora ando lesionado.
          -¿Lesionado? ¿Y eso?
          -Tendinitis en los isquiotibiales.
          -Jo-der.......

          Un saludo a David, Guillermo, Javier Les, Jose Antonio...

MÁS FOTOS AQUÍ

Arlegi.



La "soledad" del primero...

Tramo rápido entre Erreniaga y Bordatxar.

Descenso hacia la vertiente norte.

Lugares poco recomendables para salirse del sendero.

Esparza de Galar.

Repecho final.

Moncayo...

Subiza, pueblo de la Cendea de Galar.

Elomendi o la Higa.

Irulegi.

Parejas de rojo.

Gestos de sufrimiento.

Concentración.

Corredores sin dorsal.

El primer corredor (en la curva) enfila los últimos metros hacia la meta de Subiza.

Pequeños sprints cuesta arriba.

Bonita carrera.

A este le conozco de dos kedadas jeje

Algún ex-osasunista casado con una de mi pueblo....

¡Vamos!

Un último esfuerzo, que queda poco.

¿Qué cuenta David?

Alegría en la cara de la segunda neska.

¿Jabalíes entre bojs?

Tercera chica.

¡Guille majo! ¿Qué te cuentas? 

Última aldapa.

Plano cenital. 

Azules entre carrascas.

Javier Les (verde), ¿cómo tú por aquí?

Bonita palomera desde la cual hacer planos cenitales jeje.

Sonrisas.

Algunos se ayudan de los árboles y arbustos para progresar.

Tupida vegetación.

Cansancio entre el bosque.

Grupos donde apoyarse unos con otros.

Pinares de la cara norte.

Una subida maja y ya estáis en meta....

Aupa neska!

Flores de avellanos.

Corredor escoba.

Naturaleza corredora.


Comentarios

  1. Pero... ¿cómo que tú por aquí? Quiero decir: ¿no tendría que ser yo el que preguntara eso al encontrarse a un jambo encaramado en una palomera? Ya ha comenzado la contrapasa de grullas, pero palomas todavía es pronto para ver otra vez. Bueno, ahora más en serio, aunque te pegue un susto desde las alturas siempre es agradable encontrarse con el autor de este blog. Me solidarizo con él en estos momentos de dolencias físicas... cuyo origen tal vez haya que rastrear en entradas previas de "Montañas de Camille" (no se ha dao cera ni nada, y ahora... ¡¡¡va y se queja!!!). La verdad es que un colega y yo teníamos una estrategia de carrera objetivamenet más ambiciosa, o al menos eso pensaba yo, que en cualquier caso se ha desvanecido cuando esta mañana se ha presentado caracterizado como una de "Las chicas de oro". Como soy un caballero, no le acusaré de falta de actitud, de mordiente y de sangre, no seré yo quien diga que en ningún momento ha querido esforzarse y abandonar su zona de confor, y de mi boca no saldrá nada semejante a que el Dios del Trail le ha castigado en consecuencia con unos elegantes pinchazos en la confluencia de la baja espalda y la alta nalga. Total, que a la hora en que tú andabas de palomero todavía nos faltaba un rato. ¡¡¡Ojo, no digo que mal!!!! Pero tampoco digo que bien.

    No sé si lo dejo claro.

    Por cierto: como siempre, excelentes instantáneas. A recuperarse rápido, si nos hace la merced.

    Y la camiseta no era verde, sino pistacho.

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombrero Javier ante tu agudo sentido del humor. Dios lo que me río leyéndote juas juas. Mírate la gorra o la cami bien a ver si te ha cagau un palomo encima jeje Hoy era más raro verte a ti tan retrasado en la carrera que ver a un puto jambo subido a una palomera tron!! Dile a tu compa que se recupere de sus pinchazos en el culo. Y por cierto si algún día te apetece publicar algo por aquí anímate!!!

    I WILL BACK BABY

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares