La Vuelta al Forato 2109m

Murallas de la Foratata.

Si te gusta pernoctar en furgoneta, Formigal lo pone difícil en sus aparcamientos con varios paneles disuasorios desde 2013 en plan "Prohibido pernoctar y aparcar de 20h a 7h". Los hay quienes dicen que estas actuaciones no son legales, ya se sabe, no se puede discriminar un tipo de vehículo por ley (osea autocaravanas, furgos, etc..), ni anunciar que está prohibido aparcar sin las señales homologadas correspondientes, y obviamente una ordenanza municipal no puede ir en contra de una ley autonómica, estatal o comunitaria, como la de la DGT que te permite estacionar tu vehículo donde sea legal y hacer dentro del mismo lo que te venga en gana, siempre y cuando no saques toldo, westfalia y demás. En algunas comunidades autónomas, como la de Cantabria, se han sacado una ley de turismo de la chistera para multar a quien pernocte en la vía pública (!!!) Algunos ven a quienes dormimos en furgoneta a perroflautas que no dejamos un duro, cuando por un lado no es así, y por otro lado es una clara forma de actuar de manera discriminatoria, en plan racista y tal, ¿qué pasa, que alguien sin mucho dinero no puede ver el amanecer sobre el Midi, o qué? La Discriminación, deporte nacional en España. Los hay que dicen que los parkings de Formigal son particulares, lo cual puede ser cierto, pero no se indica con la señal homologada correspondiente, lo cual deja varias dudas. Y por si alguna vez a alguien se le acerca la poli, o quien sea, por la noche, siempre podrá decir:

                  "No estaba durmiendo, estaba haciendo ejercicios de apnea", "Verá señor agente, me estaba durmiendo al volante y decidí echar una cabezadita, no podemos poner en peligro la vida de los demás usuarios", "Estoy meditando porque sufro ataques de pánico en mi trabajo y necesito serenarme" o "señor agente, vi a unas mozas de muy buen ver haciendo auto-stop a la salida de una discoteca y me estaba haciendo una makuki"

                 ¿Será que en Formigal solo quieren gente con caché como Saez de Santamaría , y pijos varios de hotelazo y coche de alto standing? Nosotros comprobamos muy felices que a pocos metros de la ostentación y la discriminación de clases hay vida, como los sarrios del Pico Forato, las chovas de la Foratata, o la nieve del macizo de Soques. Dos mundos enfrentados; en uno hay libertad, y en el otro únicamente dinero a cambio de todo. La Vuelta al Forato, una opción interesante para ver en la clase de mundo en el que vivimos.

Midi al amanecer.

Tendeñera ardiente.

Espelunciecha (2399m) y el lucero rosáceo del alba...

Punta Escarra...

Retona.



Peña Foratata (2341m)

La Canal Ancha.

Embalse de Lanuza.

Ainara  y el Forato (2109m)

Postales invernales sobre los primeros tresmiles de la cordillera.

Arriel y Palas (2974m)

Primer plano del Balaitous.

Cima de Forato con Anayet de fondo.

Ainara y su particular habilidad para descender por piedras.

Adultas que se creen niñas.

Paseos para despertar los sentidos.

Comentarios

Entradas populares