Vía Anónima a Egino-Sector la Fuente.

Contraluces de Egino...
Egino es un paraíso en lo que a escalada de varios largos se refiere, y en esta muralla alavesa podemos sacar nuestro espíritu eskalatzaile en un buen puñado de vías equipadas los últimos años, mezcladas con otras clásicas más antiguas. Si lo que quieres es aprender o realizar una vía de baja dificultad, existe una de 80 metros en el sector la Fuente, a la izquierda de la Leze, que hará las delicias de neófitos, tipos o tipas tranquis, o de peña como nosotros; cuatro colegas de clase en Altsasu con ganas de ver el atardecer mientras trepamos, y aprender algo entre todos de cómo escalar seguro en una vía de varios largos.

         Las últimas semanas he conocido gente muy maja en Altsasu y hacer actividades con ellos está súper-bien. Así, Mikel nos enseñará algunos truquillos, de Asier de la Txan me llamarán la atención su afán por escalar muy seguro y su capacidad física, y de Guillermo de Biurrum me encantará su manera de ser tan tranquilote y positivo. El único pero será cruzarnos mientras rapelamos la vía con una cordada constituida por una chica bien y un chico mal. De listillos está lleno el Mundo, y cuando el atardecer y la llegada de la noche apremian no se puede ir metiendo prisa a la gente cuando somos cuatro rapelando... Nosotros a gusto y bromeando, y un tipo que pareciera, de boca, que pudiera hacer la Astroman de Yosemite, o la Nose al Capitán sin cuerda, en libre y en menos de dos horas, haciéndose el experto en una vía de cuartos... "Ya aprenderéis", nos dirá. Egino Forever.


Grieta en la base del Sector el Tubo.

Primer largo con repisas.

Egino y su vertiente occidental.
Asier en el segundo largo.

Tercer y último largo.

Repisa del final y tan a gusto.

Guillermo de Biurrun se la goza en el último largo.

Cuerda, pies de gato....

Mikel termina la vía.

Crokis de Eskalatzeneus-blogspot.


Comentarios

  1. Mira que andaba yo buscando hace tiempo algo de info de esa vía, porque no sabía si tiraba para arriba desde el primer largo...
    Muy buena crack!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate JonyMAO a hacerla, facilona pero muy bonita, ideal para calentar antes de apretar en deportiva. Un abrazo para la Rioja. Ikusi arte

      Eliminar
  2. Pues no conocía yo esa vía. Muy bueno el post, si señor ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iñigo, ¡cómo vas a conocer esta vía si ya te manejas fácil por la escalada vertical de Riglos, tronko! Unos cuartos ya te los tienes que subir en free solo.

      Eliminar
  3. La via se llama goxo-goxo. Es antigua y antes estaba sin seguros. Hace un tiempo el aperturista la reequipo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares