Vía Ferrata de Graus

Ferrata con pasitos algo explosivos.
¿Qué hacer cuando el viaje en coche a alguna parte es largo y tedioso? Yo lo tengo claro; hacer un alto y practicar descanso activo mientras estiras las piernas, ¡que el síndrome de clase turista es muy malo! El otro día, mientras me acercaba a Vall Ferrera para hacer el encadenamiento de tresmiles de la Pica de Estats, no pude evitar desviarme un poquito de mi ruta hacia Benabarre, y enredar en esa ferrata nueva sobre la localidad oscense de Graus. De ella me llamará la atención lo explosivos que son sus tres resaltes para ser una ferrata de graduación k1... Luego leeré en internet a algunos que piensan como yo, lástima no haberlo leído antes para ir avisado, porque probablemente sea de k2, o incluso k3, ¡si la Teresina de Montserrat (k4/5) me resultó hace algunos años igual de fácil o difícil según se mire! De nuevo otro polémico caso de graduaciones, jeje.

          Otro aspecto de esta ferrata que hará las delicias de los ferratistas, son sus vistas a la Cordillera desde la Peña del Morral, que es a donde sube. Espectacular y emocionante visión sobre los macizos de Cotiella, el Turbón y el Posets como telón de fondo. Y en la base, Graus como en una maqueta... En total mi Ferrata nº40 sin contar repeticiones, algún día me gustaría llegar a 100....

         
La Peña del Morral y el cristo de su cumbre.

Indicaciones junto a Virgen de la Peña.

Primer resalte.

Cotiella.

Segundo resalte.

Repisa alargada y Tercer resalte.

Graus.

Huertas de Graus desde el Cristo Blanco de la cima.

El Turbón...

Picos de Eriste-Forqueta, Espadas y Posets.

Benabarre y Montrebei detrás.

Talarn y esos cortados rojizos tan característicos de lugares prepirenaicos.

Tremp.

Comentarios

Entradas populares