Stage Ziklo Luz Saint Sauver 2014

Troumouse, la ascensión de las Treinta Curvas de Herradura. Las dos cimas que dominan su espectacular último tramo son las de Gabiedou (2809m) y de Bouneu (2726m).
Foto Antxon Epelde.
Cuando los puertos del Pirineo, esos que se suben en el Tour, se mezclan con diversión y jodienda, pueden dar forma a unos días muy bonitos si el sol hace acto de presencia, como así ha sido en este último Stage de Ziklo. Los dos etapones de más de 4000 metros positivos parecerán dos sencillos paseos entre lirios y marmotas de hecho, y no importará a la mayoría del grupo encadenar y coleccionar colosos pirenaicos como si de dedales de porcelana o souvenirs de viaje se trataran. El único pero, compartir hotel durante una tarde con medio centenar de daneses cortados por el mismo patrón, ruidosos y bravucones. ¿Qué significan el Tourmalet, Ancizan, Aspin, Soulor, Aubisque, Borderes, Lac de Estaing, Hautacam, Troumouse y Luz Ardiden en la mente de un ciclista cualquiera que no sea uno de los daneses del Hotel Montaigu? Significan pasión, deporte y ese tipo de diversión de la que no se sonríe las 24 horas, porque apretando los dientes y sintiendo dolor en las piernas también muchos nos divertimos.

             Además se pueden hacer nuevas e interesantes amistades, como Paco de Getafe, un tipo con mucha personalidad (pero que mucha) que ya corrió en aficionados, del que uno puede aprender casi todo del ciclismo (desde las propiedades de los aminoácidos hasta la recuperación post-ejercicio...) Nuevos amigos como Santi y el resto de chicos de Getafe, donde destaca ese cicloturista ex-futbolista alias "Shakira", David García, alias el Manos-tijeras de Cáceres, Luis Mari de Bera, pelotari ex-profesional campeón del Mundo en los setenta bajo la denominación de Retegi III, y que se casca 20.000 kilómetros por temporada con 64 años tras aprender a andar en bici hace unos pocos, los chicos de Valencia, divertidos y tenaces, "orgullosos" de sus políticos como Rita Barberá, y con la presencia entre sus filas de un padre y su hijo de 16 años (¡qué soba se pegó el tío! Con 16 años ya conoce la creme de la creme del Piri). En un Stage así también se pueden afianzar amistades además de hacerlas, y uno se marchará de Luz contento de mantener contacto con tipos como Carlitos, Antxon, Jon Beunza y Paco Portero. Bueno, con Paco Portero no :).

          ¿Mis humildes datos haciendo de ciclista-guía (que ilusión me hace)? Pues unos 210 kilómetros y casi 6000 positivos en dos jornadas y media para cositas como Aspin, Tourmalet, Soulor, Aubisque, Borderes o Troumouse. ¿Y haciendo de aguador y chico del avituallamiento? Unos 140 kilómetros... Y por medio hora y cuarto de trail-running y 600 positivos entre los pueblos cerca de Luz (preciosa GR10 atravesando localidades como Esterre, Viella, Viey o Sers). ¿Se puede estar mejor? Si, con un poco más de presencia femenina, porque esta vez eramos dos decenas de berracos, pero berracos, berracos.... Gracias Marisa Indurain por poner un poquito de salsa y gracia a nuestras cenas y desayunos.

           Próximo Evento Stage de Ziklo Burguete 2014. (Entre los días 9-13 de Julio.)

Hourquette d´Ancizan desde Payolle, uno de los puertos de montaña más bonitos del Pirineo debajo de la mole del Arbizón (2831m).
Foto Antxon Epelde.

Titán Paco Portero y su burrito del Toumalet, al que siempre saluda. ¿Habrá fruto de su relación?
Foto Paco Portero.

El Circo de Litor entre Soulor y Aubisque. Pornografía visual.
Foto Antxon Epelde.

Carlitos es uno de los humoristas más cotizados en Catalunya. En varias ocasiones pudimos verlo colaborar con Buenafuente. Entre sus hits podemos encontrar pequeñas obras de arte como "Canción de amor", "El Punto G" o " El baile de la ducha"
Foto Paco Portero.

Un placer pedalear junto a todo un Campeón del Mundo de Pelota como Luis Mari  RETEGI III.
Foto David García.

Arnostegi, collado oeste de Urkulu.
Foto Antxon Epelde.

Larrau en 2011.
Foto Antxon Epelde.

Comentarios

Entradas populares