Fotos de la Camille Extreme 2014

Terreno técnico y calizo para bajar de Ezkaurre.
Corren tiempos difíciles en el deporte en general, donde aquello que no sea darle patadas a un balón en versión masculina, importa casi un pito a la inmensa mayoría salvo que haya un campeón local en un deporte determinado. Hace tres años o así se celebraba la permanencia de Osasuna en la Plaza del Castillo, y tuve el honor de conocer la fiesta en compañía de unos amigos cuando nos dirigíamos al casco viejo a tomar unas cervezas. Al final una de nuestras amigas conocía a uno de los hinchas de los rojillos y paramos un rato a hablar con algunos de ellos. Yo, que no soy muy futbolero, aunque me trago los Barsa-Madrid en el bar para echar unas risas, se me ocurrió decir algo así como "no entiendo tanta celebración por la permanencia", y un energúmeno del nuevo grupo de amigos se puso echo una fiera, ya se sabe, el típico discurso patriota con gesticulación violenta, y contesté "Mira tronco, hoy Mikel Nieve de Leitza ha ganado la etapa reina del Giro de Italia y en esta plaza nadie tiene ni puta idea de eso, ni la tendrá nunca, así que no me hables de patriotismo deportivo navarro". El tipo no habló más, se quedó en silencio unos segundos, su fachada violenta se desinfló y a otra cosa mariposa.

         Es lo que tiene el Patriotismo Inducido, que uno ama y defiende a esa parte de la Patria que interesa que ames a grandes empresarios, osea los políticos, y sus panfletos propagandísticos, osea la prensa. El Fútbol te lo venderán como la gran panacea, como el gran negocio del siglo, "es beneficioso para nuestra sociedad porque genera riqueza". ¿Pero, y de qué riqueza estamos hablando? ¿De una riqueza para todos, o de una riqueza para unos pocos endeudando a todo el resto? Porque de lo segundo hay y ha habido mucho en muchos ordenes de nuestra sociedad... Así, supimos el otoño pasado que los clubes españoles debían la friolera de 3600 millones de euros (el presupuesto anual de la Seguridad Social). En Navarra en concreto, Osasuna debe dinero a la Hacienda Foral, a los futbolistas y a la Seguridad Social. "Los futbolistas cobran tanto porque lo generan", y una mierda.

         La exposición mediática es súper-importante en los medios de comunicación, y los medios y la élite financiera eligen qué debe estar expuesto en primera plana para llenarse y llenar a otros los bolsillos. Y como sociedad somos así, seguimos aquello que nos ponen en el morro y sigue la inmensa mayoría. Si alguien de Pamplona se puede llegar a tragar un Celta-Almería sobre un barrizal por Canal+Liga, no me digáis que no disfrutaría informándose de qué han hecho los navarros y las navarras en otros deportes más bellos. ¿O eso no es Sentimiento por las raíces? Por esto y mucho más muchos subimos al monte, allí arriba se está muy a gusto, los montes y la biodiversidad no entienden de fronteras, y si además puedes disfrutar viendo a varios de los/as mejores corredores de trail del mundo atravesar la loma enorme de piedra caliza de Ezkaurre, pues qué decir...

Espelunga (2106m), al otro lado del valle.

Zaid At Malek aparece en primera posición.

David López Castán pasa en segunda posición y será cuarto en Meta.

Hassan ya ganó en 2012 en Isaba. En esta nueva edición será tercero.

Manuel Merillas será segundo en Meta tras Zaid, y se convertirá así en el nuevo Campeón de España.

Raúl García Castán, Mito del Trail Running.

Público en la cima.

Iván Ortiz. Ya fue campeón de España en 2012.

Miguel Caballero, de la Selección Aragonesa.

A punto de coronar.

Gestos de sufrimiento.

El navarro Ion Sola.

Corredores acercándose al último repecho de Ezkaurre.

Laia Andreu, primera chica.

Leire Agirrezabala pasará con mala cara. Es lo que tiene haber hecho la Zegama la semana pasada y tantas otras antes...

Laura Sola apretando al máximo. Se proclamará subcampeona de España en Isaba.

Victor Amatriain al límite.

Melisa Gali.

Mónica Saez.

Atletas de la Selección de Baleares.

Alicia Olazabal.

Sandra Sevillano.

Corredores que bajarán de las 4 horas y media.

La rampa infinita del pino de Ezkaurre.

Irene Sarrionandia, diez veces en la Camille...

Primeros locales.

La alegría de los vencedores.

Mari Cruz Aragón (4), Laura Sola(2), Laia Andreu(1), Melissa Gali(3) y Mónica Saez(5)

David López Castán (4), Manuel Merillas(2), Zaid(1), Hassan(3) y Adell(5).

Comentarios

  1. Buen repor, "futbolero" ;)
    Menuda cantidad de machines y machinas. Mi reconocimiento desde aquí a tod@s ell@s.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que fotazas! tienes alguna foto del dorsal 444? iba detrás de monica en la subida a ezkaurre...
    si tienes alguna te agradecería que me las pasaras a mi correo, loliko00@hotmail.com
    gracias!

    ResponderEliminar
  3. Menudas fotazas Christian¡¡¡¡, me encanta el momento captado de Zaid Ait Malek en el podio, un gesto de lo mas expresivo, felicidad absoluta¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos!!
    A Lolillo; ya lo siento pero no acostumbro a sacar fotos a todos.... ya hay otras personas que se dedican a eso. Lo siento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares