sábado, 31 de mayo de 2014

Argazkiak Euskal Herria Mendi Erronka 2014

Público acercándose a los montes de Gorriti para ver la carrera.
Hoy se celebraba por los montes de Leitza y Aralar la única carrera de Ultra Trail competitiva que se desarrolla íntegramente en Navarra; la Euskal Herria Mendi Erronka (65km y 3500m+). Y en la línea de salida varios galgos, como la sorpresa de última hora de Iker Karrera. Alguno de los gallos al verle habrá pensado "bueno, se acabaron las bromas". Y del tiempo qué decir, anunciaban la madre de todas las ciclogénesis explosivas y al final se ha quedado en "tiempo-typical-vasque-country-como-en-mordor".

           Un placer pasear por la mañana por entre las hayas y sobre el barro de Gorriti viendo este espectáculo deportivo. Las montañas de Euskal Herria (el Pueblo del Euskera), son uno de los lugares más bonitos de la Tierra, así que es normal que haya buenas carreras y buenos corredores. La Montaña aquí es Deporte, Naturaleza, Pueblos, Baserris, Tontorras rocosas, Yeguas, Hayas, Aldapas, Txirimiri, Palabras de ánimo en euskera, Monumentos del pasado... y sobre todo color verde que en ocasiones, y por acción de la niebla, se torna en blanco y negro...

Hayas trasmochadas en la vertiente norte del monte Pagoeta o Santa Barbara.

Iker Karrera encabezando la carrera.

Grupo perseguidor a escasos segundos.
Javi Olabarria y Zigor Iturrieta entre otros.

Bonito repecho antes de bajar al Valle de Araitz.

Imanol Goñi.

Uso de bastones cada vez más generalizado.

Un deporte de chepazos.

Esfuerzo y meteorología del norte.

Bonitas imágenes.

Leire Fernandez ha salido como un tiro.

Gorka (ya siento haberte sacado desenfocado, no era mi intención)

Marco Olmo!!!
Leyenda viva del Ultrafondo.
El italiano tiene tres podios en la Marathon des Sables, dos victorias en el UTMB y otros triunfos en ultras como la Transgrancanaria o la Desert Cup.

Última curva antes de la cima de Pagoeta.

Ermita de Sta Bárbara, comienza el descenso.

Concentración en los rostros de los corredores.

La ETB graba unas tomas de la carrera.

Aupa Neska!!

Hilera infinita.

Rasos bonitos en mitad del hayedo.

Ánimo!!

Alguno va sobrado.

Benditos rezagados, ¡qué mérito tenéis!

1 comentario:

  1. Bonitas imágenes Christian!!! ¿mérito los rezagados? ¡qué va! sólo nos dejaron correr 27 kmts y terminamos la jornada casi sin mancharnos de barro jajaja!!!! Además pudimos ver la llegada de los campeones a meta, cosa que el resto de corredores no consiguieron. He incorporado un nuevo vocablo a mi diccionario: "tiempo de paso". Me estoy haciendo viejo... como Marco Olmo.

    ResponderEliminar