El Trail de Zolina.

19,1 km y 625m+ para empezar la temporada.
2 horas justas de run.
 La Balsa de Zolina o de Eskoriz se sitúa con forma de corazón en el centro mismo del Valle de Aranguren, y se halla a pocos kilómetros de Pamplona, por lo que darle la vuelta es una de las actividades más realizadas por los beteteros y senderistas de la zona. Además, más de media docena de montes se asoman a sus aguas, sin contar la preciosa Sierra de Aranguren que rodea el paraje, por un cinturón más exterior.

         Para comenzar la temporada trail runnera, y tras tres o cuatro salidas cortas por las inmediaciones de Atarrabia, he decidido darle la vuelta a Zolina subiendo algunos de sus pequeños montes, en un sube y baja agotador y algo estresante por el barro, "ese barro" tan pegajoso de las Iruñerrias.... Así que ya se sabe, pies pesados a las subidas con suelas de barro, hojas, acículas y demás, y pies resbaladizos a las bajadas. "Así entreno más", pienso, y al mal tiempo del suelo buena cara.

        Fotografías de otro día distinto al de la salida.

Afueras de Sarriguren...

Naturaleza viva a la orilla de las carreteras.

Y naturaleza muerta.

Milano Real sobre Bordalarre.

No solo yo me hundo en el barro, también lo hacen los tejones.

Dos Cisnes de siete que hay ahora mismo en la Laguna de Zolina.

Grupo grande de fochas.

Cardos punkys a contraluz.

Atardeceres mágicos.

Erreniaga.
URTE BERRI ON A TODOS
FELIZ 2014

Comentarios

  1. Caramba qué buen entreno... y bastante desnivel positivo acumulado ¡quién lo diría si no hay montes de importancia en esa zona! claro que venga subir y venga a bajar al final saldrá. ¡¡Feliz 2014 campeón!!

    ResponderEliminar
  2. Aiba la!! Pues tienes razón cansamontes, es una errata, no son 675m sino 625... jaja Aun así hay que reconocer que al final se acumulan más de los esperados subiendo y bajando colinas. Menudo sube y baja entre Sotoburu y Bordalarre!! Bueno corregido queda.

    ResponderEliminar
  3. Buen entreno Christian, esa vueltica esta muy bien, terreno rompepiernas de ese que te hace coger chispa de la buena
    un saludo y a darle duro en 2014¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares