Media Maratón Alpina "Loiumendi"


Quiero empezar diciendo que la Media Maratón Alpina de Loiu estaba anunciada de manera muy tímida a través de la Red, solamente había algunas pinceladas; que si un poquito de información en la Web "Lasterketak", que si un póster digital de la prueba, e información colgada a cuenta-gotas en el perfil de Facebook abierto para la ocasión. Así que muchos no sabíamos exactamente con qué nos íbamos a encontrar, a parte de barro, mal tiempo y caseríos entre plantaciones de eucaliptus. Los días anteriores supimos que se trataba de un circuito por el monte Unbe de 302 metros, y que había que darle dos vueltas. Lo que muchos desconocíamos es que además, eran dos vueltas y el inicio de una tercera hasta un hombro en el monte (¡ojo, lo sabríamos en la misma carrera de boca de los voluntarios!) Porque todo ésto y más tenía la medio-improvisada media maratón de Loiu, una localidad que se puede escribir con el teclado del ordenador sin levantar el dedo del mismo, con sus cuatro letras en orden, una al lado de otra.

          Quiero continuar explicando que, a un servidor, la improvisación y la inexperiencia de la organización en eventos de este tipo, que por otro lado era tan obvia, aunque lo suplieron con profesionalidad y trato cariñoso, no me molestó. A veces es todo lo contrario, ya sabes, aventurilla y salir del paso con imaginación siempre es divertido. Además es de agradecer que nazcan pruebas como ésta para hacer más amplio el calendario. No me importa que nos metieran en dirección contraria a las martxas montañeras de 9 y 15 kilómetros, y que en la primera vuelta muchos casi nos lleváramos por delante a algún montañero, o que en la segunda tuviéramos que hacer slalon entre niños revoltosos tirándose pedos con la boca, porque así entrenamos los reflejos. Tampoco me importó que no hubiera ningún perfil de la prueba colgado en Internet antes de la misma, ni tampoco me molestó que uno de los organizadores nos gritara en la salida que había que seguir las flechas rojas para no perderse en un complejo entramado de flechas blancas y moradas. Todos nos lo tomamos a risa y pensamos; "total, la inscripción es gratuita y te regalan un par de camis, y hay avituallamientos y lunch ¿qué más se les puede pedir?"

Aproximación a Circuito: 1,62km, Circuito: 8,15km.
             Lo que no voy a pasar por alto es el espinoso trato hacia la mujer que se produjo en el día de ayer. Corría junto a Montserrat Vázquez del equipo Sestao en la cima de la montaña, y al comentarle que iba primera de las féminas me dijo que no le importaba lo más mínimo porque no había podio (?) He de reconocer que no entendí muy bien a qué se refería y achaqué mi falta de entendimiento al esfuerzo. Al parecer, me he enterado hoy, solo hubo trofeos y premios en metálico para los tres primeros de la carrera, que fueron chicos, y a los dos primeros locales, que también fueron chicos. Las chicas quedaron en un segundo plano y la organización pide disculpas hoy, diciendo que todo fue un error administrativo. Los comentarios vertidos en foros y redes sociales no tienen desperdicio.

              En el plano deportivo ganará Hamiel, un chico de Marruecos de 17 años afincado en Galdakao, con un tiempazo de 1 hora 23´. En chicas Sandra Sevillano vencerá por delante de Montserrat Vázquez. Tras la carrera, Sandra explicará al diario Deia que echará de menos la existencia de un premio específico. Normal.

-Distancia: 21,04km. Desnivel: 795m+. Tiempo: 1h 47´45´´

Barro, caídas y batalla, SIIIIIIIII.

Comentarios

  1. O sea que como no hay premio en metalico... no me importa lo mas minimo ir primera? Me gusta el orden de prioridades...

    ResponderEliminar
  2. "Montañas de Camille" no se hace responsable de los comentarios vertidos al final de cada post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares