Hacer Boulder y conocer a Hans Van Reekum.

Haciendo la "trave" (6a?) del Muro Oeste del Baluarte Real.
 Hace unos días, mientras practicaba boulder en las Murallas de la Ciudadela, un hombre de mediana edad se colocó a mi lado y comenzó a hacerme fotografías con una cámara de fotos enorme. De vez en cuando giraba mi cabeza y el hombre se hacía un poquito el despistado. Cuando bajé de la pared me dirigí a él de forma afable y en castellano, quería saber qué clase de máquina era esa que portaban sus manos, sin embargo puso cara de extrañeza y exclamó algo así como; "do you speak english?" Vale, OK, "I speak english a little, d´you know?"

       Al final resultó ser un fotógrafo holandés, enamorado de las cámaras antigüas y de la cultura Vintage, llamado Hans Van Reekum, famosillo por aquellas tierras de los Países Bajos por sus retratos apagados y en blanco y negro o sepia a personas de la calle. Su cámara de fotos era gigante y me dijo varias veces que pese a tener cuarenta años, sacaba fotografías mejores que las cámaras de hoy en día. Me llamaron la atención los carretes con forma de "cartucho" que utilizaba, y muy gustosamente me ofrecí a posar. También me habló algo de un libro que él y unos colegas, estaban preparando sobre Pamplona y su gente, aunque después me entró la duda gracias a mi inglés no muy pulido, si sería de la ciudad o del Camino de Santiago, o algo así. En una de aquellas, me dijo que posara bajado de la pared, empotrado en una esquina, con un brazo allí y otro brazo allá, miró mi tatuaje de mi antebrazo derecho y dijo algo así como "mejor todavía". Tras media hora de relación "fotógrafo-climber del montón que se las ve y se las desea en cuanto hay cantos finos" nos despedimos intercambiando nuestros respectivos e-mails.

          Y sus fotos llegaron desde Holanda vía e-mail. Esta semana me envió tres instantáneas, supongo que reveladas en su estudio de Holanda, junto a palabras de agradecimiento. Al final del mensaje pone: "Hope I can soon my photographs on your blog (Espero poder ver pronto mis fotografías en tu blog)" ¡Pues claro que sí Hans! Aquí están. Si alguna vez te apetece sacar fotografías de escalada en algunas paredes naturales cerca de Pamplona, aquí estaremos para colaborar. Eso sí, hasta 6a o así ya me presto a posar, para más grado ya contactaremos con algunos friki-climbers navarros.

¡Qué bonito es conocer "interesting people"!

       
El Boulder infinito y súper-clásico de más de 120 metros (5b-5c?), al otro lado de la Cotraguardia de Santa Clara.

 Barba y el pelo sin arreglar mientras me entra la risa. Gran camiseta del "Stage Pinarello-Burguete)

Musas de Hans Van Reekum.(http://livingdreaddoll.deviantart.com)

Cultura y Filosofía Vintage para alegrar tiempos modernos. (http://fiftiesdarling.blogspot.com.es)

Hans y su Gran Afición por lo "Retro".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares