Pikutxis, ¡Fantasmas fuera!

Sombra de Carrascas en la base y caliza llena de agujeros.
Y la vida sigue...

        Igor nunca ha escalado, no conoce eso de ponerse un arnés, calzarse unos gatos y trepar por una pared con presas y agujeros. Entonces Ainara y yo le invitamos a Pikutxis, nuestro lugar favorito de Navarra para escalar tranquilo y sosegadamente. De alguna manera le enseñamos uno de nuestros  tesoros escondidos; un rincón de peñas de San Fausto generoso en la equipación para los más novatos o "miedikas", y con grados asequibles. Ideal para los más txikis y los adultos que quieren volver a ser aquel peque, que trepaba en el parque de los columpios. El Mirador de Lazkua sirve de techo a esta pared preciosa.

        Y Ainara e Igor se lo pasan de muerte y hacemos cinco vías entre el 4b y el 5b. Sentirse libre sobre la roca de una pared ayuda a despejar la mente cuando una mala noticia asoma detrás de una esquina. Malditos accidentes, da igual de que tipo sean, domésticos, deportivos, laborales, de circulación, cardiovasculares... 

         Disfruta el momento, abstraete y sonríe.

Ainara perfeccionando el uso del gri-gri.

Nombres a pie de vías.

Equipación a base de químicos.

En "La Fábula de la Raposa" (6a+)

Igor y Ainara parecen pasarlo bien.

Igor siendo descendido en "Finitomil" (4c)

Una pared muy bien equipada e ideal para la iniciación o la "permanencia en los grados fáciles."
Tanteando la roca.

Foto de grupo en la base de la vía "Jopetas" (5b)
1- Titiriteros de Binéfar (4a). 2-Quiquiriquí ¿Qué fast asti? (4b+). 3-El hombre cigüeña (4b+). 4- La cajita de Yesca (4b). 5-Dragoncio (4c). 6-Cómicos de la lengua (4b+). 7-Jolasleku (5a). 8-Velocirraptor (5a). 9-Apatosaurio (4c). 10-Txirritx kilkerra (4b+). 11-Finitomil (4c). 12-Jopetas (5b). 13-Pasacalles Medieval (4c). 14-Xabto, Pis y Puxeta (4c) 15-La Danza de las raposas (5b). 16-Entre pitos y flautas (5b). 17-Gezi urdiña (5c). 18-El señor del bosque (5b). 19-Txontxongilo (4c). 20-Txanagorritxo (4c). 21-Marrigorrinco (4c). 22-La fábula de la raposa (6a+). 23-El mago y la urraca (6c+). 24-Aquí te espero (6a+) Croquis de "sugandillak.blogspot.com"

Comentarios

Entradas populares