Bicigira, Tripada y Cueva.

Momenticos Pirenaico-navarros.
118km y 1500m+ en algo más de 4h30´
 Tocaba finde aezkoano con dos buenas actividades aezkoanas en el horizonte organizadas por dos tipos aezkoanos; Ion Urra y Javiertxo Beunza. 

           El sábado bici en ruta junto a titanes de la talla de Patxi Iriarte (recordman actual en Ardibidepikua y Arangoiti, y en su día de Larrau, y quinto en la Quebrantahuesos entre otros logros) Alberto de Hiriberri (incombustible coleccionista de marchas y revistas de ciclismo, además pocos le tosen en Navarra subiendo) Ion Urra (organizador de la kedada y de la tripada posterior, y además cómo anda) y Aritz de Eugi (valiente tipo). Y claro, como uno no llevaba muchos kilómetros en bicicleta este año (750 en 16 mañaneras) tuvo que pedir misericordia en el llano, agachar las orejas y aprender a ir a rueda con el viento del noroeste de cara. Es decir; dejar de hablar, concentrarse en la rueda de delante e ir lo más pegado posible... y aún así tuve que gritar "bandera blanca". Y es que Patxi, Alberto, Aritz y Ion son muy buenos. Después hubo ensalada, paté y pollo bañado en vino en Aria, para intimar con los de la vuelta alternativa en btt. Un saludo para el otro Patxi, Izaskun, Txitxo, Zamarro, Arturo, Carlitos, Garbiñe y Domench.


Cueva de Apeziloa, ¿alguien da más?
Y el domingo paseo por Aitza guiados por Javiertxo. Primero visitamos la Cueva de Apeziloa gracias al sendero recuperado desde la GR11, y que con tanto esfuerzo están abriendo él mismo, Miguel Ángel Lorea Jose Antonio. A continuación ascendemos a la cima de Abrakoa (la segunda de Orbara con 1189m) por el Portillo del Árbol del ahorcado, y descendemos por la carretera. Axier, Adriana y un servidor la gozamos mientras Javi "se crece" con las explicaciones que nos da sobre el término municipal de Orbara. A partir de ahora, no tengo ninguna duda, le llamaré "El Guardián de Aitza".

       Gracias a todos por este par de días tan guapos!!

Cima de Abrakoa (1189m)

La meseta de Aitza y su magia. Gracias Javiertxo por descubrirnos estos rincones.



Comentarios

  1. Joer que bien os lo montáis¡¡¡¡, un finde muy bien aprovechao, si señor¡¡¡
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya ves David, sin embargo no lo pasamos tan bien como tú en una carrera de 100 millas jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares